![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si cupiera en mi impresora el material gastado sería 3-4€.
Con todas las cosas que hecho para el barco, mi casa y mi família amorticé el coste de la impresora el primer año, de sobra. ![]() Algunas piezas de 10cm costaban en la tienda +-70€ y a mí me salieron por 0,5€. (Aparte horas de diversión diseñándola, claro)
|
||||
|
||||
|
jajajajjaja tranquilo no lo decía por tí, al contrario, yo creo que la labor que estás haciendo de diseñar todas las piezas y ponerlas a disposición de la gente es encomiable.
Un amigo se ha ofrecido a hacer una impresión. La tecnología esta me parece impresionante (ingenioso, lo sé... ), puede resolver pequeños problemas o grandes, que de otro modo no tienen solución sencilla. Se me ocurren infinitos casos de aplicación, pero en nautica, todavía más.Un saludo, y de nuevo reconocimientos por tu labor. ![]() ![]() ![]() Si vienes por Valencia, tu ración de fresquitas, la tienes asegurada... Pedrolo. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Tengo en la bañera de mi barco 2 altavoces pequeños de 5 pulgadas, creo que no hay manera que duren mas de 3 años Estan al sol y el agua toda su vida... se podria hacer una tapa? Alguna idea? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues claro.
Solo hay que tener las medidas. Ahora, como habrás visto, si es hecho por un servicio de impresión puede salir poco rentable. No obstante dame datos, medidas y foto bien plana de un altavoz y te haré un diseño lo más económico y útil posible. ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 20-03-2025 a las 20:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Tal como veo tus fotos al ser plana la superficie te valdría cualquier trozo de superficie plana agujereada que haga el perfil del altavoz y con una telilla por detrás y luego sujeta a la superficie directamente con los 4 tornillos.
Y por cualquier superficie me refiero a mtal, plástico fino o grueso o incluso contrachapado de madera fina barnizado. Pero igualmente manda los datos y colgaremos una posibilidad más para todo el mundo. Todo este comentario es para resaltar que, aunque sea un fan de la impresión 3d, esta no ha de "cegarnos" e impedir que veamos otras opciones clásicas o más sencillas por el simple hecho de querer imprimir a toda costa. No es la impresora la que salva las situaciones es la imaginación del que tiene una necesidad. "La imaginación es lamadre del ingenio" ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
No se si nos hemos entendido Mi idea seria poner una tapa encima del altavoz para protegerlo cuando no estoy, algo asi como lo que se hace con los instrumentos de la electrónica o los compases de mamparo Lo que no se es si se aguantaria ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pieza impresa, gracias!!
Cita:
|
||||
|
||||
|
Caja modular para Raspberry Pi 5 + diversas HATs (Hardware Attached on Top).
https://www.printables.com/model/122...ellaneous-hats Hola a todos. Estoy intentando "estirar" todo lo posible la electrónica del barco, la típica combinación de displays y plotter Raymarine de principios de siglo. Para ello uso un pequeño ordenador Raspberry Pi 5 - del tamaño de una caja de cigarrillos - que me permite aprovechar los datos de los viejos cacharros, reenviarlos a aparatos más modernos vía wifi, verlos desde casa, etc. En estos casos es muy frecuente añadirle a la Raspberry alguna placa electrónica para dotarla de capacidades adicionales. Esas placas se llaman HAT (Hardware Attached on Top) y se apilan sobre la Raspberry y unas sobre otras. Por ejemplo, una combinación habitual entre usuarios del software de navegación gratuito OpenPlotter es utilizar una Raspberry, una HAT MacArthur y otra HAT con un "disco duro" adicional para aumentar la velocidad y capacidad de almacenar datos. Como las combinaciones posibles son infinitas se me ha ocurrido diseñar un sistema de cajas modulares. Lo dejo aquí por si a alguien le resulta de utilidad. Buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
HERRAMIENTA PARA ABRIR Simrad Lowrance Depth transducer Spanner Wrench.
https://www.printables.com/model/110...epth-transduce
|
||||
|
||||
|
Adaptador caña piloto SIMRAD Tiller Bracket v2 (TP10, TP20, TP22, TP30)
https://www.thingiverse.com/thing:4389663 ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|