![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Tengo en la bañera de mi barco 2 altavoces pequeños de 5 pulgadas, creo que no hay manera que duren mas de 3 años Estan al sol y el agua toda su vida... se podria hacer una tapa? Alguna idea? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues claro.
Solo hay que tener las medidas. Ahora, como habrás visto, si es hecho por un servicio de impresión puede salir poco rentable. No obstante dame datos, medidas y foto bien plana de un altavoz y te haré un diseño lo más económico y útil posible. ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 20-03-2025 a las 20:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Tal como veo tus fotos al ser plana la superficie te valdría cualquier trozo de superficie plana agujereada que haga el perfil del altavoz y con una telilla por detrás y luego sujeta a la superficie directamente con los 4 tornillos.
Y por cualquier superficie me refiero a mtal, plástico fino o grueso o incluso contrachapado de madera fina barnizado. Pero igualmente manda los datos y colgaremos una posibilidad más para todo el mundo. Todo este comentario es para resaltar que, aunque sea un fan de la impresión 3d, esta no ha de "cegarnos" e impedir que veamos otras opciones clásicas o más sencillas por el simple hecho de querer imprimir a toda costa. No es la impresora la que salva las situaciones es la imaginación del que tiene una necesidad. "La imaginación es lamadre del ingenio" ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
No se si nos hemos entendido Mi idea seria poner una tapa encima del altavoz para protegerlo cuando no estoy, algo asi como lo que se hace con los instrumentos de la electrónica o los compases de mamparo Lo que no se es si se aguantaria ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vale, al verlos a mí me ha dado la idea de que están necesitando una tapa que impida que los conos queden tan "tocables" desde afuera mientras están en uso.
Si en el diseño original de los altavoces no venía tapa es que tampoco lleva "pestañas" ya incluidas para soportar una tapa. Se puede investigar algún sistema. ![]() Pero se pueden hacer igualmente teniendo las medidas del exterior del altavoz tomadas con un error máximo de medio milímetro en total, ya que luego la impresión también añade sus propias mini-deformaciones del tamaño. Mirando en las imágenes da la impresión de que el perfil externo sea ligéramente cónico, más ancho en donde la base toca al barco que en la superficie frontal. Con eso se pueden hacer las tapas con una tolerancia ajustada a que entren rozando y se queden en su sitio, sin que se caigan si no las tocas mucho. Teniendo una buena foto con medidas fiables o planos el diseño sale bien, ya que la forma cónoc permite entrar la tapa y se quede allí donde roce más. Todo es ponerse. ![]() Si tienes aún la medidas de la plantilla de instalación sería un buen plano inicial. Dime el modelo de radio exacto y buscamos planos en el distribuidor. Te mando un privado. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
También podríamos hacerlas cuadradas o redondas directamente, un poco más grandes que la pieza actual y que se sujeten por presión en la zona cónica central o además con una pequeña pestaña en la parte superior.
|
||||
|
||||
|
TERMINAL CINTÓN jeanneau cap camarat 515: cache extrémité liston
https://www.thingiverse.com/thing:5957134
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|