La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-03-2025, 10:12
jonam52 jonam52 Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,868 Agradecimientos en 1,470 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta rosca grifos fondo

mi velero es del 82 y los pasacascos eran de entonces. El año pasado los cambié y para mi sorpresa estaban en perfecto estado. Estaban tan bien que si no hubiera comprado los nuevos, hubiera podido limpiarlos y volverlos a poner.
Pero bueno, yo me quedé mucho más tranquilo al haberlo hecho.

Sobre las roscas, son roscas normales de fontaneria en pulgadas, 1/2", 3/4", 1", 1 1/4", 1 1/2", etc, con paso estandar, no tiene mayor problema. En las llaves suele estar marcado, pero si no lo estuviera, lo mides con un calibre la rosca del pasacascos y donde vayas a comprar las llaves nuevas ya te dirán la medida que necesitas.

Respecto a las piezas de composite, ten cuidado porque reducen mucho el paso libre que queda en el interior. Si vas a verlo donde las venden compara una de composite con una de latón y mira bien el paso libre que te queda y también el tamaño de la de composite a ver si te cabe porque son mucho más grandes.

Citar y responder

Svb

Reglas del foro