La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2025, 19:22
THE OLD GROG THE OLD GROG esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes

Buenas.
Estoy pensando en montar placas solares en el barco y la verdad es que estoy muy perdido, no sé por dónde empezar.
El primer problema es que no tengo arco en popa, por lo que la opción que veo más viable es una placa flexible de unos 200W encima de la capota antirociones
Lo siguiente que necesito es un pequeño esquema de cual sería la instalación que tendría que hacer. El barco es un Dufour 325 que cuenta con 3 baterías de 74 Ah y 680 (2 para servicios y una para motor), tengo también un cargador de baterías y un circuito de 220 en el barco.
Mi idea es montar una placa solar (lo que pueda montar sobre el antirociones), un regulador, aprovechar para montar una pequeña inversora de 500 u 800 más menos para televisión, ordenador, y enchufes cargadores.... También para la electrónica del barco (piloto, GPS, radar), poca cosa más ....
Como haríais el esquema de conexión entre placas, cargador , regulador, baterías?? Se puede conectar el regulador directamente al cargador de baterías? Mi idea es poner tb un interruptor para que 220 pueda venir del inversor o del pantalán.... Pero aprovechando ya el circuito de 229 que tengo instalado en el barco

No sé si consigo explicarme...
Saludos

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

Editado por THE OLD GROG en 24-03-2025 a las 19:27.
Citar y responder

Social

Reglas del foro