![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La lejia, salvo que este muy, muy diluida en agua, no es adecuada para el gelcoat brillante. De la misma forma que lo blanquea, lo matiza. Y he visto algun barco, que después de tiempo limpiando-blanqueando con lejia, el gelcoat se ha craquelado, llenandose de "arañas" muy laboriosas de solucionar.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la compráis barata barata (Aliex..., temu, etc), vale la pena, pero no paguéis mucho por ella que no es lo que prometen. Otra cosa deben de ser la que llevan batería que deben de llevar algún tipo de turbina y sí aumentarán la presión. ¿La volvería a comprar? sí por no quedarme con la duda ....pero una vez probada, no (yo he pagado menos de 5 € por ella).![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, pues yo tengo una Karcher K3 y no veas como tira, como arranca la mierda de la obra viva, las llantas del coche las deja de revista y La cubierta del barco queda impoluta.
No sé que hidro-limpiadora habrás comprado, pero supongo que será de esas raras que venden los chinos por cuatro perras y que no tienen fuerza para nada. De hecho, en el varadero del club tienen una industrial y es una absoluta salvajada, arrancaría hasta el gel coat si le dieran toda la presión.
|
||||
|
||||
|
Considero que hay que delimitar muy bien lo que es limpiar obra viva, en la que se necesita una presión notable para hacer un buen trabajo y muy diferente es limpiar la cubierta, especialmente si es de teka, que requiere un cuidado extremo para que no lastimes el material.
La pistola a baterias que estoy usando no tiene nada que ver con una pistola de 5 o 10 eur. conectada a la manguera. Es otra cosa. No tiene la presión que se requiere para la obra viva, però si sirve a cierta distancia para limpiar todos los elementos de toda la cubierta, aunque sea de teka, con un riesgo mínimo para el material. Además le puedes incorporar detergentes o aditivos que ayudan en la labor. A excepción de la manguera, no tienes que arrastrar tubos ni cables de corriente por todo el barco, siendo facil de usar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me refiero a este tipo ![]() Editado por esscapar en 08-08-2024 a las 12:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Superpoderosa.
![]() ![]() ![]() Estos Chinos son los mejores. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Una ronda de zazaparrilla para todos! Tengo el barco con bastante suciedad incrustada en la cubierta y dada mi edad no puedo ponerme con cepillo y balde a quitarla, además dudo que saldría ya que está bastante pegada puesto que por problemas de trabajo no he podido ocuparme de la limpieza durante prácticamente todo el año pasado. A esta porquería hay que unirle la que ha venido con las distintas calimas que ha habido el verano pasado.... Después de leerme los hilos correspondientes a este tema he pensado en comprarme la K2 con batería y manguera de aspiración ya que en mi pantalán no tengo ni agua ni luz. El máximo de potencia que tiene es de 110 bares. Os dejo el enlace para ver que os parece. El barco tiene unos 8 metros. https://www.kaercher.com/es/home-gar...-11172200.html También agradecería que alguien me indicará alguna marca comercial sobre detergente biodegradable y una cera para darle después de la limpieza. Un saludo cordial |
|
|
||||
|
||||
|
Si compráis una hidro limpiadora no es necesario que sea de la marca Karcher , puede ser cualquier otra marca.
Sailor2025 (24-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Hemos visto distintas marcas y aparatos pero en general ninguno que nos haya convencido en relación calidad-precio o que nos ofrezca garantía y cierta confianza. La mayoría son productos chinos que no conocemos y de los que nunca hemos oído hablar por eso que nos echa un poco para atrás su compra. Si conoces alguna en especial que hayas probado o que alguien tenga y le haya dado buen resultado agradecería mucho un enlace a la página de venta. Me es indiferente comprar una u otra lo que busco es una que realmente cumpla mis expectativas y sea duradera y fiable. También me preocupa el asunto de los bares ya que esta que tengo de momento elegida tiene 110 como os he comentado y no sé si serán suficientes. Nuevamente gracias por tu respuesta. Un saludo marinero |
|
|
||||
|
||||
|
A ver sailor 2025 que te parece mi idea.
Coges el barco y te vas a un puerto con varadero. Allí con las hidrolimpiadoras conlas que limpian los cascos, le dan una limpieza "con cuidado" a la cubierta y te vuelves otra vez a tu boya con el barco limpito y barato, sin trabajo y sin tener que guardar trastos que no usarás demasiado. Al final quizá por el precio de una hora de trabajo, el barco limpio. Es cuestión es ir antes a un puerto y hablarlo. Lo de comprar la máquina para limpiar una vez la cubierta, no lo veo y además no veas el trasto que tienes que mover........no se si ahorras trabajo con respecto a baldear con un cepillo y jabón. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una Karcher modelo K2 que me costo 50€ y me va muy bien, tiene la fuerza justa para arrancar la porqueria pero no daña el gelcoat.
|
|
||||
|
||||
|
Siempre puedes preguntar a otro barco en tu mismo pantalán para que te presten una, si sólo lo vas a limpiar una vez. Si va a ser algo recurrente pues ya conviene comprar para no convertirse en el pelmazo de la Karcher.
Siempre habrá algo que tú puedas aportar como agradecimiento, y así se hace entre la gente de mar. Es mi visión, claro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costapinto | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta es otra opción "menos trasto que una karcher" aunque evidentemente no se puede comparar pero.....coge el agua con un filtro, da más presión que una manguera normal y seguro que el peso es manejable; hay que pensar que al usar agua de mar habrá que enjuagar con agua dulce después de cada uso.....a estas y a la karcher.
https://www.aliexpress.com/p/tesla-l...martRedirect=n Claro por estos precios, nos darán artículos equivalentes a lo pagado , pero seguramente harán su apaño. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias ¡¡¡
Para hacer la limpieza normal creo que puede valer... Otra cosa es la potencia en bares que no creo que valga para desincrustar porquería pegada. Lo voy a estudiar. Por precio es regalado... Opiniones? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda un poco lunática.
¿Se podría usar una máquina tipo Karcher para limpiar la obra viva estando el barco en el agua? Solo sumergiendo la lanza y desde el agua. Pensando en librar alguna varada anual. Como lo veis? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panchados | ||
Sailor2025 (25-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
una ronda de ron,
por si os sirve la experiencia , yo compré una hidrolimpiadora con maleta i accesorios , que funciona con bateria recargable i es divina para limpiar el casco, potencia no tiene mucha , posiblemente unos 40 psi, me costo unos 50 o 60 euros, saludos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con gafas, traje y la lanza desde dentro del agua y aún llevando la boquilla pegada al casco casi no hace "limpieza" y en cuanto separas unos centímetros la boquilla, ya no hace nada ![]() La idea parecía buena, pero el resultado no; esa es mi experiencia (hidrolimpiadora de unos 120psi) ![]() |
Sailor2025 (25-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias esscapar!!!
Me has ahorrado el baño! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panchados | ||
esscapar (26-03-2025) | ||