La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-03-2025, 06:29
mrgominola mrgominola esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 25 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hola a todos, antes de nada, sepan ustedes que están invitados a la siguiente ronda. Tengo varias cartografías, tanto las CM93v3 en varias versiones y la mayoría de cartografías de TimeZero funcionando correctamente en programas como TurboWin 8 y TimeZero Profesional v4.

El tema viene porque quiero comprarme una sonda gps y quiero meterle unas cartas, y si son gratis mejor. Me niego a pagar 200e por muy bonitas que sean. ( Las Opensea son .AT5 dicen por la taberna que funcionan)
Además quiero poner a funcionar una tablet como plotter principal pero se me esta poniendo dificil (si no imposible) poder convertir mi amada y actualizada (Dic-2024) cartografía en un formato que pueda leer OpenCPN.

Bueno que si sabeis como puedo convertir cartas en varios formatos (.Dat o .dbv por ejemplo) a formatos que pueda leer OpenCPN u otro programa de navegación.

He probado con QGIS y no soy capaz ni de cargar las cartas.

Ofrezco una buena comilona a quien me resuelva la papeleta.

Un abrazo a todos.

Editado por mrgominola en 30-03-2025 a las 06:33.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro