![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y gracias por adelantado.
Tengo un Sun Odyssey 39i con un motor yanmar de 40 cv. Hace unos meses comenzó un problema con la marcha adelante, metía marcha y el motor aceleraba pero no daba avante, según iba acelerando había un momento en que enganchaba y salía avante. La hélice es de 3 palas orientable, la primera cosa que se me ocurrió es que la hélice no se orientaba correctamente, la limpié y parece que seguía el problema. Estuve viendo un montón de información en la web y una posibilidad comentaban que podía ser el aceite de la inversora así que lo cambié y mejoró. Ahora se me esta repitiendo el problema, menos que antes. Y por si vale de pista me suele pasar cuando meto marcha atrás con cierta intensidad y luego avante sin forzar máquina. Hasta estuve pensando si mi hélice podría tener el sistema de override pero en orientables simples creo que no existen y además cuando le doy gas no debería cambiar, o si. Nunca soy brusco con los cambio de dirección, y mantengo un rato el punto muerto antes de engranar. Revisé el cableado de la inversora y parece que realiza el cambio correctamente y el recorrido lo hace bien. A ver si alguien me puede orientar y marcarme el camino a seguir. Muchas gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Si has cambiado el aceite y te mejora pero lo sigue haciendo es posible que lo que te pase es que tengas agua si tu sistema es de Saildrive, si es de eje, eso no puede ser. Puede que tengas el cono desgastado. De la hélice no me parece que sea. Saludos ![]() ![]()
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, es de eje.
Ya me han hablado del cono, que es exactamente?, es fácil de reemplazar? Como se puede comprobar si esta gastado. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me pasó que la superficie del cono no agarraba bien y le costaba girar el eje. Hasta que no subía de revoluciones no agarraba.
En mi caso se trataba de un yanmar 1gm, bastante más pequeño que el tuyo y con inversora. Solucionarlo me fue bastante sencillo. Desacoplar la inversora, desmontarla y esmerilar la superficie del cono y el engranaje que el cono hace mover, con la misma pasta que utilicé en su día para esmerilar los asientos de las válvulas. Pero como te dije, se trata de un yanmar 1gm y por tamaño y peso se me hizo bastante sencillo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas,
Ayer navegando me di cuenta que solo pasa si inicio la marcha desde el mínimo. Si acelero un poco más entra siempre. También ya habíamos comprobado que entre que entre la marcha y cuando aceleras tiene un pequeño juego el cable de la inversora. Hoy bucearemos hasta el mando e intentaremos tensar un poco el cable para intentar que haga el recorrido completo cuando mete la marcha y a ver si tenemos suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Orzado | ||
Luis_pm (07-04-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| helice, inversora, marcha, motor |
|
|