![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Soy un recien marinero a punto de comprar un velero en Cadiz y traerlo a Portugal para viver en ello. No obstante las horas que ya perdi buscando informaciones, todavia estoy un poco perdido, por lo que me gustaria solicitar vuestra ayuda. El plan es comprar el velero en cadiz y registrarlo en Polonia (por cierto, gracias a todos los que han contribuido para el foro sobre el abanderamiento en polonia, me ha ayudado mucho). Me planteo las seguintes questiones: 1) es necesario proceder a la transferencia de la propriedad en espana, o, ensenando el contrato de compra y venta, puedo solicitar diretamente la baja de la bandera española? 2) lo unico impuesto/tasa que ha a pagar és el ITP? Como puedo pagar el ITP? Tengo que dirigirme a una agencia tributaria en cadiz? Solo voy a estar un dia en cadiz. El servicio suele ser rapido? 3) que documentos devo solicitar al proprietario del velero? Creo que (i) su DNI; (ii) la nota negativa del Registro de Bienes Muebles; (iii) permiso de navegacion; (iv) documento del barco. Me queda alguno? Muchas gracias por vuestra ayuda, me va ayudar mucho. Perdon por los erores en mi español. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eres residente español o portugués??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nelson! Gracias por tu respuesta.
Soy residente portugués. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces en España no tienes que pagar nada excepto la baja de bandera.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Fende_testas!
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Para dar de baja el pabellón español puedes ir aquí: https://sede.transportes.gob.es/area...aciones-recreo El problema que me temo que vas a tener es que certificado electrónico válido no lo vas a tener al no ser español, así que se me ocurre que lo mejor para ti es contratar a una gestoría que te lo tramite y de paso te haga la bandera polaca. Intuyo que se te pueda pasar por la cabeza que lo dé de baja el propietario actual en el momento de la compra, pero éso tiene un inconveniente: te deja el barco sin bandera y no lo podrías llevar a Portugal... El ITP efectivamente no lo tienes que pagar, al no ser residente en España, desconozco si en Portugal existe algo equivalente, en cualquier caso para tí todo lo tributario lo regula Portugal. Los documentos que tiene que darte el vendedor son:
El registro negativo de bienes muebles que indicas nunca está de más, mayor seguridad. ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=humpback;2483458
El problema que me temo que vas a tener es que certificado electrónico válido no lo vas a tener al no ser español, [/QUOTE] Es posible obtener certificado FNMT si eres extranjero, pero tienes NIE (Número de Identidad de Extranjero), pero es lioso de pedir. No creo que compense para eso. Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|