![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
la bomba del wc va tan dura, que tengo miedo de romper algo. Revisando hilos de la taberna, tengo que mirar que el pasacascos no esté taponado de caracolillo, tampoco los tubos llenos de cal y lo que sea. Verificado esto no me queda más remedio que desmontar la bomba y cambiar todo lo que viene en el kit de mantenimiento. El problema es que no sé que modelo y marca es. He mirado y remirado, y nada de nada. También hay quien aconseja que por un poco más de lo que vale el kit, cambiar la bomba entera. ![]() Alguien sabe de que marca es? Gracias de antemano. Saludos ![]()
__________________ The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger Editado por mosquit en 09-04-2025 a las 09:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no das más pistas o envías alguna foto es complicado adivinar la marca y modelo de bomba que llevas instalada
![]() PD: has probado lubricarla?, echa un chorro de aceite para bebés en la taza (de venta en cualquier super) y haces funcionar la bomba. Por probar . . . . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por responder, lo del chorrito de aceite en la taza, ya lo leí en algun hilo, pero es que va tan dura la bomba que no llegaré a bombear el aceite sin romper algo,... De todos modos gracias por tu respuesta. ![]()
__________________ The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger Editado por mosquit en 09-04-2025 a las 09:50. Razón: . |
|
|
||||
|
||||
|
Podría ser la tubería de descarga atasca,
|
|
|
||||
|
||||
|
A la mia le paso igual,se puso muy dura de accionamiento,una vez desmontada vi que las gomas toricas se enganchaban,como si hubieran "crecido".
Me toco comprar el kit de reparacion de jabsco,y solucionado. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¿Está la válvula de descarga abierta?
Si es la de la foto, esa válvula está cerrada. La bomba me recuerda a una versión antigua de jabsco. Saludos, Oscar. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
en mi caso, me tocó comprar los repuestos adecuados (Jabsco tiene al menos tres modelos) e ir cambiando las juntas una a una, desmontando y montando, hasta dar con el problema. En la siguiente ocasión, y siguiendo un consejo que leo por aquí, compré un bomba completa compatible. Como leí, son sólo cuatro tornillos y tienes por delante varios años sin problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tenía el mismo problema, no podía mover la palanca y parecía que se rompía, desmonté la bomba y unté con vaselina el émbolo de goma y la junta que lleva alrededor y solucionado! Barato y sencillo!!
Creo que el bote de silicona comprado en cualquier supermercado me costó unos 4 euros... y me sobró casi todo entero, por probar no pierdes nada. |
|
|
||||
|
||||
|
He tenido dos veces los mismos síntomas de averia que tu. En los dos casos fue el tubo de salida bloqueado por calcificación.
Cierra grifos de fondo, quita las abrazaderas del tubo y comprueba si es esto. Si lo es, te recomendaria poner tubo nuevo. Ya te digo que no es agradable por el tufillo que desprende.
|
||||
|
||||
|
Buenas,
gracias por todas las aportaciones, ![]() al final he desmontado la bomba (un poco desagrable, pero pensaba que sería aun peor). No había tubos obstruidos, era el propio émbolo de la bomba que cuesta moverlo horrores. ![]() ![]() ![]() ![]() Como apuntaba DELAGH, "las gomas toricas se enganchaban,como si hubieran "crecido"." Puestos a probar hice caso a COLO, y tras limpiar puse vaselina en la goma del émbolo,... Pero sin éxito, sigue costando muchísimo manchar. Conclusión: compraré una bomba nueva compatible. No vale la pena comprar solo el kit de mantenimiento de juntas, porque ya se ve muy vieja. Me ha sorprendido que en ningun lugar aparezca la marca. ![]() Es raro, pero bueno me la llevo de muestra para comprar la nueva. Gracias de nuevo por vuestras aportaciones. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizás sirva la LT de Nuova Rade. Saludos ![]()
|
|