![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes compañeros, ronda para todos y gracias de antemano si podéis echarme una mano
![]() Acabo de renovar la bomba de sentina e instalación correspondiente en mi velero de unos 11m. Llevo una bomba TMC sumergida de 1000 galones, válvula anti-retorno y manguera de 25mm (todo nuevo). Me temo que el problema es el largo de la manguera, tiene unos 8 metros de largo (pasacascos en popa) y un desnivel final de un metro mas otro al principio de unos 40cm en la sentina. Para el caso, cuando se activa empieza a vaciar hasta el momento en que ya el agua no baja aun funcionando la bomba y por el pasacasco (también es nuevo) no sale ni gota. Sólo se me ocurre que el largo mas el desnivel deben ser demasiado para la capacidad de dicha bomba y una vez llenada la manguera ya no tiene fuerza para superar ese desnivel final. ¿Estoy en lo cierto? ¿Pongo una mayor? ¿Recomendaciones? Mil gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas mira a ver si la. Valvula antirretorno. Funciona. O hace mucha presión para que salga el agua
|
|
|
||||
|
||||
|
O está puesta al revés
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desconecte la manguera de la bomba en la salida, succione con una manguera mas corta y una vez se genero el circuito sin aire a la salida de la bomba, conecte la manguera larga que va al pasacasco. Paso hace más de un año, cuándo volvía de varadero, pienso por un tema de gravedad cogió aire. Y ya no ha vuelto a pasar, suelo comprobar el sistema funciona metiendo agua en la sentina con el grifo/ducha de la pica de la cocina. Espero sirva! Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frankundy | ||
groovemaster (10-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No, he desconectado la manguera después de la valvula y con la bomba activada el caudal es bueno.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, se que parece no tener lógica, pero claro, el aire ese y el recorrido tan largo de la manguera hasta el pasacasco, más la diferencia de altura, el mío sale casi en la regala! Creo más que el agua, no llegaba a expulsar el aire. Raro, pero desde ahí ningún problema.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frankundy | ||
groovemaster (22-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, problema solucionado, para los que pudieran estar interesados el problema era la válvula antirretorno que a pesar de ser una true-design y estar montada correctamente reducía tanto el diámetro interior y el flujo que la bomba no tenía fuerza suficiente para bombear el agua al exterior. Quitada la válvula y problema resuelto. Gracias!
|
| 5 Cofrades agradecieron a groovemaster este mensaje: | ||
Bernardo II (24-05-2025), esscapar (24-05-2025), jautran (26-05-2025), jonam52 (25-05-2025), Rony (26-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin válvula anti retorno todo el contenido final volverá a la sentina 8 metros
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo pensé también pero no me retorna prácticamente nada, los 8m son en linea, el desnivel debe ser poco mas de un metro y a la salida de la bomba he dejado un pequeño "sifón" o sea como la sentina es profunda he curvado la manguera hacia arriba unos 30cm para luego bajarla de nuevo a su recorrido normal.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|