![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches taberneros!! Estoy valorando comprar en los próximos días un barco con un mercury 115cv del 2011 con 300 horas, el motor se ve nuevo nuevo, y el barco es una open de 5.6 metros así que lo va a mover muy sobrado. Siempre he sido de Suzuki y me gustaría saber si estos motores en concreto los de esa generación (2011) han salido bien o si tienen problemas serios que deban hacerme pensar comprar otra cosa.
Supongo que serán buenos motores en general pero antes de hacer la compra me gustaría saber si pecan de algo o si debería revisar algo en concreto Muchas gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
josenrg, es dificil contestar a la pregunta que haces, habría que ser mecánico con una larga experiencia.....
Como marca, Mercury es de las mejores y los motores EFI llevan muchos años en el mercado y no debería tener problemas "no conocidos". Yo me basaría más en el historial de mantenimiento y revisiones "que tenga por escrito" para saber un poco el cuidado que ha recibido.....aunque no es determinante porque hay muchos usuarios que se hacen sus mantenimientos y con un resultado perfecto. Puedes pagar a un "mecánico de Mercury" un par de horas por un chequeo y te quedarás más conforme y será un dinero bien empleado; si el barco está en remolque es muy fácil de llevar a revisar y si cierras el trato, lo dejas, y es un buen momento para hacer una revisión y cambio de aceites, filtros, impeler, etc. y empiezas de "cero" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me abono a lo dicho por Esscapar!! paga a un mecanico de Mercury 2 horas i haz la prueba de mar, tanto si compras como no el dinero estará bien invertido i sin lamentaciones, saludos
|
|
||||
|
||||
|
Es 1 motor de hace CATORCE AÑOS, y usado solo 300 horas?.
Poco uso para tanto año. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Josenrg (21-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con esa edad, hay que mirar varias cosas.
-Eje de giro de la dirección del propio motor. -Motor electrico del power-trim. -Yo le haría un registro de diagnosis a ver. -Test de compresión. -Mirar aceite de cola y estanquedidad de la misma. A partir de ahi...suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a monster | ||
Josenrg (21-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le quitamos la capota y se veía todo como nuevo y sin toquetear, vamos que parece recién sacado del “concesionario” , estuve mirando por todos los recovecos con linterna a fondo y no vi nada raro ni pérdidas de aceite ni nada. El barco me lo deja con un remolque para que yo le pueda hacer una limpieza y dejarlo a mi gusto para dejarlo ya en el amarre perfecto, mi idea es hacerle cambio de aceite y filtros y ánodos, con 300 horas poco más debería hacerle falta, yo entiendo un poco de mecánica de coches y siempre me he hecho el mantenimiento de los motores de las barcas que he tenido. La duda era si esos motores suelen pecar de algo común para poder revisarlo y subsanarlo si fuese necesario, porque el motor a simple vista se ve perfecto, la hélice sin roces y la cola y el bloque sin ninguna mancha de aceite ni nada tocado así a simple vista |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, es poco uso, pero medio razonable según el caso, me imagino que se habrá estado algun año en seco sin usar, ahora el dueño tiene dos barcos desde hace un par de años así que el uso habrá sido mínimo, yo mismo salgo a pescar y cada salida suelo hacer 1 hora de motor aproximadamente, contando que salgo unas 20 veces al año pues más o menos sale la misma cuenta, yo compré un motor del 2008 con 850 horas y en 6 años le hemos hecho 200 horas
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que en esa época Mercury monta bases Yamaha
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joseHH | ||
Josenrg (27-04-2025) | ||
![]() |