La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-04-2025, 15:23
Aitor Faeton Aitor Faeton esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Aumentar número de plazas embarcación de recreo

[quote=bricol;2443116]Te explico dos casos parecidos que me pasaron a mi.
Compré una Superpescadou, llaut de 6,3 m de eslora del año 76 que restauré. Estaba despachada para 5, sin embargo vi anunciadas otras con 6 tripulantes. La solución fue irme a capitanía de Tarragona y con el anuncio de venta de una de seis personas me lo cambiaron en la documentación, antes hicieron una comprobación en la lista de embarcaciones. Fue así de fácil, pero está embarcación no tenía marcado CE, de ahí la facilidad de cambio, al aver otras registradas con 6 tripulantes.

La segunda, una Rodman 620 del 2000, fue más complicados. La compré de segunda mano y cuando me di cuenta estaba despachada para 4, cuando había visto el mismo modelo en venta para 6. Por eso no repare al comprarla. En esa situación decidí contactar con Capitanía de Tarragona y me dijeron que al tener marcado CE solo podían cambiarlo si el astillero emitía un informe favorable. Me puse en contacto con Rodman y después de varias llamadas exponiendo que el mismo modelo lo habían sacado para seis tripulantes, que porque no podía ser también el mío. Enviaron toda la documentación a petición de capitanía y conseguí cambiarlo.[/QU

Hola,

Pues yo intente hacer el tramite con mi Faeton 550 pasar de 4 a 6, llevandole a capitania 2 documentaciones de embarcaciones como la mía y sin marcado CE, y me decian que hiciera proyecto o me olvidara, me cobraron dichas tasas para el papeleo y vinieron denegados em ambos casos...Y iba a inspeccion y que nada que me tenia que seguir quedando con 4 plazas... Y eran mismos barcos mismas medidas solo cambiaban el año de fabricación.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro