La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-04-2025, 11:48
RASSEL RASSEL esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 402
Recibió 141 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Duda Tapon En Circuito Refrigeración . Que Función Tiene Esta Pieza ??

Buenas y unas rondas para todos, estoy saneando el circuito de refrigeración del barco , con un motor Volvo Penta 2003 Turbo y desmontando la tuberia de cobre que va desde la carcasa del termostato al Turbo veo que en el interior de la tuberia hay un tapon de plástico con forma cónica y que tiene un orificio central (totalmenet obstruido).parece que hay goma dentro. No encuentro información sobre qiue función tiene este tapón, si debe ser ciego totalmenbte, cosa que dudo, o es un reductor de paso de refrigerante o algún tipo de válvula.

Adjunto diagrama con la pieza y fotografias a ver si alguien conocer esta pieza y su función.

"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835

Editado por RASSEL en 23-04-2025 a las 14:51.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2025, 21:56
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,600
Recibió 2,960 Agradecimientos en 1,486 Mensajes
Predeterminado Re: Duda Tapon En Circuito Refrigeración . Que Función Tiene Esta Pieza ??

Es posible (posible NO quiere decir certeza absoluta) que sea alguna válvula de sobrepresión.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
RASSEL (23-04-2025)
Antiguo 23-04-2025, 22:29
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Duda Tapon En Circuito Refrigeración . Que Función Tiene Esta Pieza ??

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Es posible (posible NO quiere decir certeza absoluta) que sea alguna válvula de sobrepresión.
Podría ser si.No hay información sobre esta pieza en la red...
Gracias Egis
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RASSEL
Egis (24-04-2025)
Antiguo 24-04-2025, 16:08
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
si no tiene ningún muelle de retención el orifico puede que no entienda de sobrepresión y puestos a opinar pienso que es un diafragma de caudal o eso creo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato
RASSEL (24-04-2025)
Antiguo 24-04-2025, 16:33
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
si no tiene ningún muelle de retención el orifico puede que no entienda de sobrepresión y puestos a opinar pienso que es un diafragma de caudal o eso creo
Pues definitivamente creo que es eso, un regulador de caudal, una reducción del paso del agua hacia el Turbo.
En foros ingleses hablan de ello. Simplemente es un tapón con un núcleo de goma con un orificio de unos 3mm que en mi caso estaba obturado por suciedad. Lo he limpiado y creo que ya es funcional.
Imagino que el Turbo que coge tanta temperatura con ese flujo de agua mínimo es suficiente ya que si no hay el tapón le llegaría todo el caudal de la tubería de cobre de 16mm.Y supongo, no lo sé..que el choque térmico sería demasiado...sino no entiendo el porqué del tapón...

Por lo que veo estos tapones pueden dar problemas si se desplazan por el interior del tubo de forma inesperada ya que podría bloquear un T que hay antes y perjudicar la refrigeración del colector escape...
Citar y responder
Antiguo 24-04-2025, 17:17
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,600
Recibió 2,960 Agradecimientos en 1,486 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Si en el mensaje original NO se indica si tiene o NO muelle de retención...
entonces quien opine sobre su existencia o no debe ser muy "imaginativo"

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro