Re: Duda Tapon En Circuito Refrigeración . Que Función Tiene Esta Pieza ??
Cita:
Originalmente publicado por pato
si no tiene ningún muelle de retención el orifico puede que no entienda de sobrepresión y puestos a opinar pienso que es un diafragma de caudal o eso creo
|
Pues definitivamente creo que es eso, un regulador de caudal, una reducción del paso del agua hacia el Turbo.
En foros ingleses hablan de ello. Simplemente es un tapón con un núcleo de goma con un orificio de unos 3mm que en mi caso estaba obturado por suciedad. Lo he limpiado y creo que ya es funcional.
Imagino que el Turbo que coge tanta temperatura con ese flujo de agua mínimo es suficiente ya que si no hay el tapón le llegaría todo el caudal de la tubería de cobre de 16mm.Y supongo, no lo sé..que el choque térmico sería demasiado...sino no entiendo el porqué del tapón...
Por lo que veo estos tapones pueden dar problemas si se desplazan por el interior del tubo de forma inesperada ya que podría bloquear un T que hay antes y perjudicar la refrigeración del colector escape...
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835
|