![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas rondas para todos
, estoy saneando el circuito de refrigeración del barco , con un motor Volvo Penta 2003 Turbo y desmontando la tuberia de cobre que va desde la carcasa del termostato al Turbo veo que en el interior de la tuberia hay un tapon de plástico con forma cónica y que tiene un orificio central (totalmenet obstruido).parece que hay goma dentro. No encuentro información sobre qiue función tiene este tapón, si debe ser ciego totalmenbte, cosa que dudo, o es un reductor de paso de refrigerante o algún tipo de válvula.Adjunto diagrama con la pieza y fotografias a ver si alguien conocer esta pieza y su función. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 Editado por RASSEL en 23-04-2025 a las 14:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Es posible (posible NO quiere decir certeza absoluta) que sea alguna válvula de sobrepresión.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias Egis
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RASSEL | ||
Egis (24-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si no tiene ningún muelle de retención el orifico puede que no entienda de sobrepresión y puestos a opinar pienso que es un diafragma de caudal o eso creo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
RASSEL (24-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En foros ingleses hablan de ello. Simplemente es un tapón con un núcleo de goma con un orificio de unos 3mm que en mi caso estaba obturado por suciedad. Lo he limpiado y creo que ya es funcional. Imagino que el Turbo que coge tanta temperatura con ese flujo de agua mínimo es suficiente ya que si no hay el tapón le llegaría todo el caudal de la tubería de cobre de 16mm.Y supongo, no lo sé..que el choque térmico sería demasiado...sino no entiendo el porqué del tapón... Por lo que veo estos tapones pueden dar problemas si se desplazan por el interior del tubo de forma inesperada ya que podría bloquear un T que hay antes y perjudicar la refrigeración del colector escape...
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
entonces quien opine sobre su existencia o no debe ser muy "imaginativo"
|
|