![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Galatea Nautica! De nuevo muchas gracias por tu respuesta.
Una ronda para los compañeros claro que si! ![]() Como dices al final es cierto que puede ser muy duro y mas que nada es dificil cuadrar todos los gustos con un presupuesto modesto, pero esta dificultad esta asociada a la falta de experiencia en un proyecto de 2 ó 3 años con largas travesías, porque claro hay una gran diferencia a tener un velero para los fin de semana como hago ahora. Mi experiencia en navegación es aprox 95% con temperaturas moderadas a frío (por eso me gusta el pilot saloon) inclusive estuve navegando en España pero en Febrero, que si, tuvimos buenos vientos pero muy frescos. Entiendo que esto no va a pasar en el Caribe salvo cuando subamos mas hacia el norte. https://www.yachtworld.es/yate/2002-...on-40-9702988/ Te adjunto un ejemplo del Wauquiez que esta a la venta que si bien no tiene una bañera muy grande, el acceso a la bañera desde el espejo de popa parece suficiente aunque tampoco es grande, que opinion tienes? Con respecto a tus consideraciones que tendré en cuenta a la hora de la compra de un velero te cuento que "peco de optimista" y espero encontrar un barco que no le haga falta mucho por hacer pero asi y todo tengo asumido que gastare mucho dinero para dejarlo listo para la aventura, asi en resumen pienso que un velero que cueste entre 100k y 150k me gastare otros 50k en un update del velero y el Equipamiento Oceánico que bien mencionas. Claro luego tendré que sumar muchos gastos necesarios como el survey, traslados, seguros, etc. Seguramente te abre leído anteriormente o leído a otros foreros sobre los gastos y dado a que siempre peco de optimista dejo otro margen más por mis errores. Una de las cosas que me gustaria es tener un buen sistema electrico capaz de soportar los aparatos esenciales mas desalinizadora y aunque no es tan importante si que me gustaría cocina electrica como tiene el SV DELOS si mal no recuerdo. Si bien abrí este hilo sobre este velero Wauquiez Pilot Saloon 40, tengo una lista de deseos mas grande pero sobre este en particular no pude encontrar mucha opiniones acerca de como navega o que tal para vivir en el Caribe con este salon y el calor. Desde ya muchas gracias por los aportes. Editado por Floki en 29-04-2025 a las 12:06. |
| 2 Cofrades agradecieron a Floki este mensaje: | ||
Galatea Nautica (30-04-2025), JCPO (29-04-2025) | ||
|
|