La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-03-2025, 18:03
Dr.Bruce Dr.Bruce esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas tardes, navegantes.
¿Alguien sabe qué tal es la teka sintética 4deck y si es mejor, por ejemplo, la Isoteak?
Os agradezco vuestra ayuda.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2025, 19:06
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,648
Recibió 3,066 Agradecimientos en 1,540 Mensajes

Mira... NO conozco esas marcas.

Pero sí conozco la madera teka y los pisos plásticos y te puedo decir que casi cualquier cosa es mejor que la teka natural que es tan famosa como mala... te la venden como si fuera roble de eslabonia y es una madera de cuarta categoría.

Las "tekas sintéticas" suelen ser de PVC (Poli vinil cloruro) casi todas. El PVC es un producto que casi es un genérico así que muchas diferencias no hay entre marca y marca /(salvo excepciones claro está).

Algunas suelen incluir agregado de EVA (etilvinilacetato) lo cual los hace más "mullidos" y en cierta medida tienen un poco más de agarre (no te resbalas tanto) pero... también menos duraderas.

Fíjate que lo que compras es 100% PVC con tratamiento anti-UV. Ese piso te durará décadas... y te saldrá baratito.

Entre teca natural y un piso de PVC... NI dudar: pon un piso de PVC

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
capdecaballeria (08-03-2025), fidelio (27-03-2025), Grosso (04-03-2025), kUcHilla (04-03-2025), pupukeo (08-03-2025), SusoCoro (03-03-2025)
Antiguo 04-03-2025, 20:28
Dr.Bruce Dr.Bruce esta desconectado
Grumete Pirata

Te debo un ronda por tu generosa respuesta. Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2025, 21:37
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

No estoy de acuerdo con que se pueda generalizar que la Teka natural pueda considerarse como una madera de cuarta categoría, ello con independencia de que como en cualquier clase de madera existan diferentes calidades, o incluso que se consideren como Teka otras maderas que no lo son, o que se señale que pueda considerarse lo mismo una cubierta de Teka de Birmania maciza que un tablero marino chapado con una lámina exterior de Teka.
Desconozco que los veleros premium que se venden por auténticas fortunas lleven sus impecables y preciosas cubiertas construidas con maderas de cuarta categoría.
Otra cuestión es que tener una cubierta de Teka en condiciones de decoro y correcto mantenimiento constituya una tarea continuada que muchos armadores no tienen tiempo ni ganas de llevar a cabo.
Las cubiertas de PVC son evidentemente más prácticas por lo que a mantenimiento respecta, pero no tienen el agarre de las de teca y según el color que se elija pueden resultar abrasivas bajo los rayos de sol.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
SusoCoro (04-03-2025)
Antiguo 04-03-2025, 22:58
SusoCoro SusoCoro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 49 Agradecimientos en 25 Mensajes

Totalmente de acuerdo con Mazatlan… yo tengo un velero con Teka de Birmania en la bañera; me costó un ojo de la cara, pero lo agradezco en verano cuando piso y no me queman los pies no resbalo… otra cosa es que almejor en los pasillos me plantee poner teka sintetica, pero me lo pensaré bien porque me parece más inseguro a la hora de moverme por cubierta

Bueno, a beber todos que pago yo

Citar y responder
Antiguo 07-03-2025, 10:37
Avet1973 Avet1973 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Con la teka sintética te olvidas del mantenimiento anual, yo la tengo y simplemernte con lavarla de vez en cuando queda como nueva.

Eso sí en verano te quemas los pies.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avet1973
SusoCoro (08-03-2025)
Antiguo 07-03-2025, 10:46
Pinksea Pinksea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 145 Agradecimientos en 91 Mensajes

Mmmm pregunto y ojo, que no genere mal rollo que simplemente desconozco, me decis que una cubierta de teka a la que le da el sol de pleno en verano, pisas descalzo y no te queman lo pies?
Lo pregunto porque entiendo que son tablas de quizás de 2 a 3 centímetros de espesor a lo más y me sorprende que sea así. Si es así fenomenal ........
Buen día
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pinksea
SusoCoro (08-03-2025)
Antiguo 08-03-2025, 12:39
pupukeo pupukeo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dr.Bruce Ver mensaje
¿Alguien sabe qué tal es la teka sintética 4deck y si es mejor, por ejemplo, la Isoteak?
hola.

nosotros tenemos instalado la Evo Decking en un 70 pies.

ya casi cumplimos un año con esta de pvc y la diferencia en mantenimiento es bestial.
este modelo si no te fijas bien no puedes distinguirlo de la teka real.

julio y agosto a medio día con calzado , de otra forma te pegas una buena quemada.
en la plataforma de baño la vas mojando y no hay problemas ( lo mismo hacíamos con la teka ya que también calentaba )

es fácilmente reparable con una pistola que derrite hilo del mismo material tanto negro como el tono de madera que tengas , luego con una lija de 40 y 80 la peinas cuando le haces una marca y queda como nueva .

desde que la han montado no le hemos lavado
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg WhatsApp Image 2025-03-08 at 12.18.44 (1).JPG (33.9 KB, 208 vistas)
Tipo de archivo: jpg WhatsApp Image 2025-03-08 at 12.18.44.JPG (58.7 KB, 155 vistas)
Citar y responder
Antiguo 08-03-2025, 13:40
Josecuvo Josecuvo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 83 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pupukeo Ver mensaje
hola.

nosotros tenemos instalado la Evo Decking en un 70 pies.

ya casi cumplimos un año con esta de pvc y la diferencia en mantenimiento es bestial.
este modelo si no te fijas bien no puedes distinguirlo de la teka real.

julio y agosto a medio día con calzado , de otra forma te pegas una buena quemada.
en la plataforma de baño la vas mojando y no hay problemas ( lo mismo hacíamos con la teka ya que también calentaba )

es fácilmente reparable con una pistola que derrite hilo del mismo material tanto negro como el tono de madera que tengas , luego con una lija de 40 y 80 la peinas cuando le haces una marca y queda como nueva .

desde que la han montado no le hemos lavado
Buenas tardes!! Esto del EvoDecking me parece muy interesante. Yo iba a ponerle teka a toda la cubierta, pero me costaba un ojo de la cara y solo la tengo en la bañera y plataforma de baño. Pero voy a curiosear el Evo Decking que dices. Lo que pasa es que imagino que visualmente quedará raro respecto a la bañera no?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josecuvo
SusoCoro (08-03-2025)
Antiguo 08-03-2025, 15:48
SusoCoro SusoCoro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 49 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pinksea Ver mensaje
Mmmm pregunto y ojo, que no genere mal rollo que simplemente desconozco, me decis que una cubierta de teka a la que le da el sol de pleno en verano, pisas descalzo y no te queman lo pies?
Lo pregunto porque entiendo que son tablas de quizás de 2 a 3 centímetros de espesor a lo más y me sorprende que sea así. Si es así fenomenal ........
Buen día
Calentar… todo se calienta, pero yo con la teka natural voy mucho más cómodo y sobre todo no resbala

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SusoCoro
Pinksea (08-03-2025)
Antiguo 08-03-2025, 17:13
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,762
Recibió 1,175 Agradecimientos en 985 Mensajes

el problema de la teka es que la trates con aceites, como aceites de linaza, o aceite para teka que no "de teka", que es una barbacoa con el sol.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2025, 09:31
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Josecuvo Ver mensaje
Buenas tardes!! Esto del EvoDecking me parece muy interesante. Yo iba a ponerle teka a toda la cubierta, pero me costaba un ojo de la cara y solo la tengo en la bañera y plataforma de baño. Pero voy a curiosear el Evo Decking que dices. Lo que pasa es que imagino que visualmente quedará raro respecto a la bañera no?
lo dices por combinar?
recuerdo que trajeron 4 tipos de color madera de muestra y uno gris .

tal vez algún tono te coincide del que tu tienes en teka.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2025, 09:38
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por SusoCoro Ver mensaje
Calentar… todo se calienta, pero yo con la teka natural voy mucho más cómodo y sobre todo no resbala

la que tenemos instalada no resbala ni descalzo ni con zapatos ni con la cubierta mojada o directamente sumergida.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2025, 20:41
Ximo BG Ximo BG esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Dr.Bruce Ver mensaje
Yo pedí presupuesto a varias empresas, y sus precios eran bastante elevados, rondando los 2600€ para un barco de 7m. Finalmente encontré a los de nonodeck que no llegaron a 1000€ y de gran calidad. Trabajan muy fino y muy barato, creo que tienen la empresa por Albacete pero se desplazan donde pidas
Citar y responder
Antiguo 27-03-2025, 21:31
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Muy buenas, en mi anterior barco, te tenido durante unos cuantos años, creo que 6 o 7 teca sintética de la marca gallega Deckmarine. Desde el primer día que vinieron a medir y a darme precio todo fue perfecto. Cuando he tenido problemas, por ejemplo despegue de alguna pieza a causa del agua, han respondido perfectamente.

Solo puedo hablar bien de esta empresa y sobre el material, aunque en Galicia no hace el calor del Mediterráneo, si que llegamos en verano a casi 30º o alguno mas y nunca me he quemado los pies, ni ha estado tan caliente que no se pudiera pisar descalzo. El material no resbala, lo puse en las duchas de los cuartos de baño interiores y en los escalones de acceso al barco. Además tengo que explicar que tengo roto el menisco de la rodilla izquierda y puedo ponerme de rodillas sin dolor alguno. El color del material no ha cambiado con el paso de los años y esto lo digo por poder compararlo con el material que estaba en el interior del barco.

En el barco nuevo ya venía con teca sintética que no me acuerdo de la marca y tampoco la he pisado hasta ahora, pero en cuanto lo haga, pondré la marca y haré una comparativa. Lo que si puedo decir es que he pagado una parte en la que estaba grabado el anterior nombre del barco y me ha costado mas caro que si hubiera sido Deckmarine.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 27-03-2025, 23:01
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

Yo también tengo deckmarine en la plataforma de baño y no se calienta al sol, otras sintéticas, incluso de las buenas, sí

Editado por jesus705 en 30-03-2025 a las 21:42.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2025, 11:20
Pedro76 Pedro76 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4

Buenas a tod@as.

Tengo un barco con teca sintética FLEXITEEK. Según la empresa FLEXITEEK: requiere poco mantenimiento para conservar su magnífico aspecto. No es necesario fregar con regularidad ni utilizar costosos sistemas de limpieza y sellado: basta con un enjuague o un lavado a chorro de vez en cuando para conseguir una limpieza en profundidad que lo dejará como nuevo.

Pues yo tengo un problema y es que por toda la cubierta del barco me salen unas manchas oscuras negras ( yo creo que es algún tipo de moho). Y no hay manera de eliminarlas. He probado con los productos de SADIRA y DULON SYNTHETIC TEAK CLEANER 46. Limpia el suelo pero no me quita las manchas negras.

Por favor me podéis recomendar como quitarlas o si hay alguna empresa en Mallorca que me pueda ayudar.

También me gustaría preguntar que di referencias hay en el suelo de teca sintético de FLEXITEEK VS ESTHEC.

Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2025, 21:21
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Probablemente tengas razón y sea algún tipo de moho. Hablando con un vecino que tenia un problema parecido le dije que quizá lo mejor era buscar un producto fungicida y casualmente tenía uno que se usa en la desinfección de hospitales. Con una sola aplicación disuelta en agua, acabó con el problema definitivamente
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Luigra (30-03-2025), Pedro76 (02-04-2025)
Antiguo 02-04-2025, 20:28
Pedro76 Pedro76 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4

Prometeo me podías decir la marca del producto para comprarla y probar si consigo quitar las manchas. Me gustaría poder insertar imágenes pero no se como se puede hacer. Muchas gracias por tu ayuda
Citar y responder
Antiguo 02-04-2025, 21:16
Hermano de la costa

El de este amigo es un producto específico para hospitales y el consiguió una pequeña dosis aunque se vende en garrafas , pero yo te sugeriría que hicieras una prueba con bactericida- fungicida. Si buscas en internet, hay pequeñas dosis en pulverizador que valen entre 6 y 20 euros.

Para no gastar mucho dinero, haría una prueba con uno de ellos siguiendo las instrucciones y si te va bien, puedes hacer tratamientos preventivos periódicamente porque es difícil que acabes con todas las esporas y cuando encuentren las condiciones óptimas, se volverán a reproducir.

Deseo que tengas suerte. En estas cosas se trata de ir probando
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Pedro76 (02-04-2025)
Antiguo 02-04-2025, 21:16
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Teka sintética

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Yo también tengo deckmarine en la plataforma de baño y no se calienta al sol, otras sintéticas, incluso de las buenas, sí
Tenéis idea de precio de Deckmarine? Para toda la cubierta de un 46 pies
Citar y responder
Antiguo 03-04-2025, 13:51
Hermano de la costa

Me dice mi amigo que una cosa es desinfectar y otra eliminar los hongos que estando ya muertos no desaparecen con el desinfectando. El blanqueó con lejía y después utilizó el biocida. Fue después del tratamiento cuando no le volvieron a aparecer. La teca sintética al ser porosa, mantiene siempre un cierto grado de humedad y es por ello que se alojan y proliferan las esporas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Pedro76 (19-04-2025)
Antiguo 03-04-2025, 15:24
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Teka sintética

Cita:
Originalmente publicado por Josecuvo Ver mensaje
Tenéis idea de precio de Deckmarine? Para toda la cubierta de un 46 pies
No te puedo decir, pero puedes ponerte en contacto con ellos en el teléfono 626 042 738 y dile que te ha dado su teléfono Rafa del Rafni Kai

También puedes mandar un correo info@deckmarine.es

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 02-05-2025, 20:19
Pirata

Una pregunta mas para los que sabeis de esto. Esta claro por lo leido que la teca sintética no tiene por que resbalar, segun marcas y modelos, y también está claro que con el sol puede alcanzar una cierta temperatura, unas más y otras menos segun marcas y modelos.

Pero me falta el comparativo con la cubierta blanca normal, entiendo de gel coat. La teca sintética resbala y se calienta más que la cubierta blanca que digo?
Citar y responder
Antiguo 02-05-2025, 20:23
Pirata

Aclaración. El comparativo que digo lo plantea con la cubierta blanca normal de cualquier barco nuevo actual. Lo del gel coat puede no ser.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro