![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
1 buen tren de fondeo, asegurarse que el ancla ha clavado. Y NADA de 2 anclas, es 1 pésima idea excepto en zonas muy peculiares de mareas o sitios muuuuy estrechos.
El resto, agua, comida, algo de ropa de agua de abrigo y que el barco esté en buenas condiciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si fuera MUY necesario las dos por proa, facilmente engalgadas en la misma cadena a 4-5 m una de otra. Puedes pones una pequeña por la popa de día para mantener el barco orientado hacia la ola si no hay viento o es cruzado, pero con mala mar es peligroso. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestros consejos!
Tomo nota y cuando llegue el día D, volveré a escribir en este hilo para contaros como fue la experiencia. Nos vemos de nuevo por la taberna! Un saludo a todos y buena semana!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé que configuración de baterías llevas: servicio y de motor etc.
Pero asegúrate que llevas capacidad para que la batería soporte los consumos de la noche y te arranque el motor al día siguiente. Los consumos de un barco pequeño serán probablemente: luz de fondeo toda la noche, emisora, luces de interior, si tienes que cargar el movil (las apps de fondeo consumen batería y son varias horas), etc. Además llevaría una linterna, y si puedes una luz de cabeza que te deje las manos libres por si tienes que hacer algo durante la noche, revisar fondeo, etc. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jautran | ||
Lopopolo Capitan (05-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Lopopolo.
Tranquilo, lo más importante ya lo tienes. MUCHAS GANAS. Lo demás, agua, hielo, picoteo, batería en el móvil, café, también alguna bebida espirituosa ![]() PROBLEMA: Cuando veas anochecer y amanecer en tu barco (con tu cafecito) estarás pillado para siempre..... ![]() ![]() ![]() El que avisa no es traidor... ![]() l Editado por Ramanema en 06-05-2025 a las 00:34. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|