![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo veo tan complicado ni laborioso.
Por poner algunos ejemplos: Agua: en mi barco y otros que he preparado o ayudado a preparar para largas travesías, el agua salada va con bomba eléctrica y la dulce con pedal, y duchas precintadas, el consumo de agua baja drásticamente. Energía: Uno de los grandes problemas que suele haber, lo mejor es NO consumir. Luces led y de noche, la gente con frontales de luz roja recargables. Nada de grandes plotters, ni radar (si sobra presupuesto se puede llevar apagado por si encontramos niebla cerca de la costa o para ver chubascos) para mí es prescindible hoy en día. Comunicaciones: Starlink es 1 derrochador de energía, con 1 móvil immarsat (200€ de segunda) contrato único de 50€ con SMS ilimitados, sirve para alguien en tierra haga la meteo/routing. Piloto: hay que llevar 2 enteros y separados si o si, o electrónico y de viento o 2 electrónicos. Lo mismo para el AIS, O al menos 1 transceptor y 1 receptor. Y estoy muy de acuerdo con el tema seguridad, para mí 1 EPIRB personal por tripulante sería casi obligado. E insisto, no es tan complicado, haced una travesía sin tocar tierra de más de 3 días a poder ser lejos de la costa, como por ejemplo, Galicia-bretaña, Mediterráneo-Argelia (de paso probáis tema burocrático) o Sur de España -Madeira (o Canarias,), con eso váis a probar todo, sobre todo a vosotros mismos. |
| 9 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
caribdis (06-05-2025), Dinora (08-05-2025), Extremadura (24-05-2025), Galatea Nautica (06-05-2025), J.R. (05-05-2025), marcosbmb (15-05-2025), Rayito (06-05-2025), Rony (06-05-2025), Spanish_Captain (23-05-2025) | ||
|
|