La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2025, 17:15
mrgominola mrgominola esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 25 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Pantalla para derrota 5v-12v >13"

Estoy viendo pantallas para poner en mi derrota con la Raspberry, Open plotter y esas cosas y además, cambiar al TimeZero del Portatil cuando quiera.
La duda que tengo es si me compensa más una pantalla táctil para no depender del teclado y el ratón, o un monitor normal.

Las hay mejores o peores pero tengo varias pantallas en mente. Priorizo sobre todo la Compatibilidad con Raspberry , Android y Windows. Además todas tienen un consumo medio de 3W-5W con picos de 10W con el brillo al máximo.

No Táctiles

Aqui realmente podría entrar cualquier monitor con un consumo bajo y buenas prestaciones, ya que todas suelen ser compatibles con Rpi android o windows.

Monitor Oficial RPI 15" -> LINK

Me gusta este monitor porque es un todo en uno, con altavoces, un consumo de risa y se puede alimentar con la raspberry directamente (con limitaciones de brillo y volumen). El problema, que no es táctil. Y dependes de periféricos.

Táctiles

Unew 15,6 " Monitor de pantalla táctil -> LINK

No tiene el mejor consumo pero es BBB bueno, bonito y barato. Tiene muy buena pinta la verdad. Para mi es la versión buena dentro de las "baratas". Tiene buenas reseñas... Qué se yo.

Waveshare 13.3" 2K AMOLED -> LINK

Una chulada, buenas calidades, compatible con todo, algo caro y quizás excesivo en cuanto a calidad de imagen y eso. Una pena que no lo haya en 15"

Waveshare 15.6" QLED -> LINK

El monitor perfecto para lo que busco salvo por un pequeño detalle. No es VOSE y hay que fabricarle una "patitas" o buscar la forma de instalarlo. Consumo medio de 3,3W (máximo de 10w) y en general todo bueno.

Waveshare 15.6" Capacitive Touch Screen (Con carcasa de metal) -> LINK

Misma historia que el modelo anterior pero con una pantalla con peor calidad, algo mas de consumo. Tiene una carcasa de metal que parece super resistente. Vamos que este sería perfecto si no fuese peor en cuanto a prestaciones de pantalla.

PD: Todas estas opiniones son mías. Resalto que no soy experto en nada y sólo doy mi opinión, puedo estar diciendo una burrada sin saberlo. Asi que no os fieis de mi un carallo por favor

Iré actualizando

Editado por mrgominola en 11-05-2025 a las 18:26.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2025, 19:22
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,612
Recibió 2,985 Agradecimientos en 1,502 Mensajes
Predeterminado Re: Pantalla para derrota 5v-12v >13"

Cita:
Originalmente publicado por mrgominola Ver mensaje
Estoy viendo pantallas para poner en mi derrota con la Raspberry, Open plotter y esas cosas y además, cambiar al TimeZero del Portatil cuando quiera.
La duda que tengo es si me compensa más una pantalla táctil para no depender del teclado y el ratón, o un monitor normal.
Mira... NO conozco esas marcas y menos esos modelos, pero quizás te ayude lo que te escribo:

Si lo que quieres es usarlo en navegación y una Raspberry lo que tendrías que priorizar es:
* Entrada compatible con la salida de la Raspberry que tienes
* BRILLO
* Tamaño (cuanto más grande mejor)
* Montaje en pared
* Touch screen
Lo demás... medio que no importa mucho.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
mrgominola (12-05-2025)
Antiguo 11-05-2025, 20:46
Piratilla

Predeterminado Re: Pantalla para derrota 5v-12v >13"

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Mira... NO conozco esas marcas y menos esos modelos, pero quizás te ayude lo que te escribo:

Si lo que quieres es usarlo en navegación y una Raspberry lo que tendrías que priorizar es:
* Entrada compatible con la salida de la Raspberry que tienes
* BRILLO
* Tamaño (cuanto más grande mejor)
* Montaje en pared
* Touch screen
Lo demás... medio que no importa mucho.
Mi idea es anclarla en la derrota, que tengo sitio y así jubilo un GPS viejo que tengo. Vamos, que quedaría como en una mesa normal.

Mi principal pregunta, mas que ayudarme a elegir un modelo concreto ( aunque son bienvenidas las recomendaciones) , es si merece la pena que sea tactil o no.

La mayoría tienen HDMI /C o traen adaptador asi que no hay problema de conectividad. Y yo por mi le metía una de 27" pero el consumo se dispara. La electrónica mas la pantalla y el piloto tiran del teto, y eso que tengo casi 500Ah de litio sólo para equipos.

Gracias por tu respuesta.

Editado por mrgominola en 11-05-2025 a las 20:53.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2025, 21:38
inhaqui inhaqui esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 261 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Pantalla para derrota 5v-12v >13"

Cofrade estamos en las mismas dudas... a ver si te valen mis reflexiones.

Las tactiles suelen ser mas caras, piensa si te compensa. A las otras siempre les puedes meter un teclado bluetooth pequeño que quepa en cualquier sitio.

Ahora bien si piensas en utilizar la rasberri como computador, sin duda compensa mantener el teclado.

Salut.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inhaqui
mrgominola (12-05-2025)
Antiguo 12-05-2025, 15:45
Piratilla

Predeterminado Re: Respuesta: Pantalla para derrota 5v-12v >13"

Cita:
Originalmente publicado por inhaqui Ver mensaje
Cofrade estamos en las mismas dudas... a ver si te valen mis reflexiones.

Las tactiles suelen ser mas caras, piensa si te compensa. A las otras siempre les puedes meter un teclado bluetooth pequeño que quepa en cualquier sitio.

Ahora bien si piensas en utilizar la rasberri como computador, sin duda compensa mantener el teclado.

Salut.
Es que no descarto las dos opciones. El uso principal es su uso como plotter pero no quiero renunciar a poderlo usar como PC si lo necesito. Para el día a dia creo que es mucho mas útil que sea tactil. Sería el 80% de su uso.

Citar y responder
Antiguo 12-05-2025, 16:05
inhaqui inhaqui esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 261 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Pantalla para derrota 5v-12v >13"

Siempre puedes mirar que sea tactil y añadir el teclado solo cuando necesites el computador. Esa fue mi idea inicial.

Salut
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inhaqui
mrgominola (12-05-2025)
Antiguo 12-05-2025, 17:32
Piratilla

Predeterminado Re: Respuesta: Pantalla para derrota 5v-12v >13"

Cita:
Originalmente publicado por inhaqui Ver mensaje
Siempre puedes mirar que sea tactil y añadir el teclado solo cuando necesites el computador. Esa fue mi idea inicial.

Salut

Si, creo que es la mejor opción sin duda!

Gracias por @inhaqui

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro