![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes!
Este es mi primer tema en el foro, y tuve que hacerlo porque no encontré ninguna solución a mi problema, ya sea en YouTube u otras páginas. Tengo un tacómetro Volvo Penta 4000, pero ni la pantalla LCD ni la aguja cuenta revoluciones funcionan. En su momento lo llevé a un técnico, pero solo me dijeron que el dispositivo sigue tomando datos, aunque la aguja no se mueve. Como no conseguí una solución, decidí revisarlo por mi cuenta, midiendo los componentes internos, pero no logré encontrar valores de referencia para comparar. Mi consulta es: ¿alguien tiene estos valores o sabe de algún manual donde pueda encontrarlos? Desde ya, muchas gracias. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
con un tester en Ohmios,mira el cable que viene del motor al tacometro,arranca el motor y acelera un poco,veras como marca la aguja del tester si funciona,si no se mueve la aguja del tester,el detector esta mal o cable roto
|
|
|
||||
|
||||
|
Ah una punta al cable y la otra al motor o masa
|
|
|
||||
|
||||
|
Volví penta tiene tacómetros convencionales, EVC, MDI,...
Si no pones la referencia y modelo del tacómetro es complicado ayudar. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahi estuve averiguando y la referencia sera "21628159" creo.
Igualmente me puse a desarmar el tacometro, porque mecanicamente estaba bien conectado, por ejemplo las alarmas seguian funcionando y demas. Pero al desarmar el tacometro, especificamente el motor paso a paso, me di cuenta que de alguna manera se oxido, ya estoy comprando el repuesto y ver si eso resuelve la parte de la aguja. Lo que me queda es el lcd que entiendo que no hay mas repuestos pero podria llegar a restaurarse. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes! Me comunico desde Argentina, vuelvo desde dónde lo deje la última vez. Revisando mi tacómetro "Volvo Penta EVC Tacómetro 4000 RPM White - 21628159" (según tengo entendido) logré resolver el problema del cuenta vueltas, ahora el único problema es la pantalla que posee, ya probé muchas alternativas, limpie y revise pero no logro dar con el causante de que no funcione. Solo me queda una duda y es que tengo dos conexiones del tacómetro, una de 6 pines que está conectada y permite que tenga las alarmas y el cuenta vueltas, y otra que es de 3 pines que no está conectada, tengo un el cable al que debería enchufar pero desconozco la función de cada pin y el orden del mismo. Alguno sabra? Intenté adjuntar una foto pero no logré hacerlo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| tacómetro, volvo |
|
|