La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-05-2025, 03:55
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,452 Agradecimientos en 922 Mensajes
Predeterminado Re: Auxiliar de que tamaño ?

Buenas

con tres caballos se te quedara corto, cuando cargues cuatro personas. Ahora bien, esto del auxiliar esta muy claro, debes saber para que lo quieres.

- Subir y bajar de la playa, labores de mantenimiento del barco, y uso dominguero - agostero - y de tortilla de patatas, bajar a la playa, para pegarte un pelotazo, vuelta el velero a dormir la sienta, Auxiliar de 2.49 m, con un motorcito, eléctrico o de explosión de unos 2.5 Caballos o menos.

- Uso mas intensivo, buscar calas, ir a pescar, cargar provisiones, agua, GO, comida para muchos días, trayectos largos entre ubicaciones de fondeo y costa. Mínimo unos tres metros con un motor de no menos de 10 CV, y suelo rígido, aluminio u PRFV.

Creo que esto son las directrices mas claras, luego habra aplicaciones especiales.

¿Que tengo yo?

Cuando no hago travesías oceánicas, una 2.49 de Plastimo, con un Suzuki de 2.5 HP, por cierto nuevo con 10 horas, ya que solo se usa como decís para subir y bajar a la playa. No tengo ni matricula ni seguro, no hace falta ya que se considera artefacto playero.

Travesías oceánicas, Highfield 2.9 UL (Ultralight), 2.90 metros de eslora, suelo de aluminio, pesa menos de 40 kilos, y el motor un Suzuki de 10 HP, el barco esta clasificado en categoría de navegación C (hasta 12 millas, y puede montar hasta un 15 HP), y cuando sales fuera a navegar con el se nota, va como un tiro y afronta la ola que es un gusto, con dos personas y carga planea muy pronto. Os dejo el video de la prueba

https://youtu.be/zp3FXQONJUk

saludos,

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder

Social

Reglas del foro