![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Helvetica Neue LT Std AF, si no las consigues me envías un privado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a armensis | ||
JordiR. (13-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
faltaba esta...Swis721 BT![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a armensis | ||
MaryNero (24-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si alguien lo necesita, para no hacer publicidad, puedo enviar por privado quien me lo hizo. Un saludo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JordiR. | ||
armensis (23-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vengo con otra duda!
Me gustaría comprar dos fundas para las escotillas de cubierta. El que tenemos debajo de la contra es rectangular y por medidas ya he encontrado fundas. Lo que no encuentro es una funda para la escotilla de proa, es Lewmar semicircular, pero no sé qué modelo es, hace tiempo leí que era un modelo de Bavaria. Alguien tiene idea o conoce algún sitio en dónde le hayan hecho estas fundas a medida? Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola! Unas
![]() ![]() para todos!Quería lanzar una pregunta a los usuarios de nuestro barco: Estoy bastante cansado de pelearme con las tapicerías de los camarotes de proa y popa, que ya hace años se me acaba despegando. Estas tapicerías tenían en origen una capa de espuma adherida que con los años se descompone. Por tanto, repegarla es realmente complicado, por qué acaba cayendo siempre. Algunos la retiran y pintan, pero pierde mucho la calidad de acabados de este barco (aparecen a la vista toda la tornillería de cubierta). Aparte que hay que lijar, masillar, pintar... ¿Cómo habéis solucionado el problema? Un saludo!
|
|
||||
|
||||
|
Yo he puesto unos listones de madera atornillados al techo que aguantan el tapizado y hacen bonito
Salut i ron para todos, el problema es que la espumita que hay entre el tapizado y el techo se degrada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esgrima | ||
ferreret (20-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayudé a una persona a hacerlo en su barco con cola de impacto y el resultado fue muy malo. Porque el polipiel tiene unas medidas para tener un volumen y al pegarlo directamente al casco queda menos tenso, se notan todos los bultitos del pegamento, tornillería... Y sobra por los laterales. Estoy un poco perdida, de momento lo aguanto visualmente con unos cojines en las estanterías de los laterales, pero esto debería solucionarlo. Así que también me interesa mucho vuestras respuestas a este tema.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Ligera este mensaje: | ||
@monica_eloo (27-04-2025), ferreret (22-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas, estoy pensando pasar a un nuevo barco y tengo estas tres opciones en mente:
·Sun fast 32: 38500 ·RO 33: 48000 ·Elan 33: 29500 Busco que sea tanto como de crucero como de regata. Si teneis otra opcion en mente que no se pase del presupuesto es bienvenida. Buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cerveza fresquita para todos, que ya empieza el calor
![]() En mi F9, me da la impresión que me esta fallando la valvula de retorno en la bomba de achique manual. Cuando la utilizo, al rato o al dia siguiente tengo agua otra vez en la sentina. Sin embargo, he secado la sentina con una esponja en vez de con la bomba manual y si se queda seca. ¿Alguien me puede decir como se cambia o repara esta válvula por favor? He pensado poner una nueva, pero ni siquiera se donde esta .Agradezco cualquier consejo con esto. Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hola cofrade. Así es como lo tengo yo en el mío. Puedes observar las dos que tengo. Las válvulas no se reparan, que yo sepa, dado a que son muy baratas. Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
@monica_eloo (20-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MaryNero | ||
@monica_eloo (20-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las válvulas son las piezas negras que van entre el tubo gris y verde.
Al final del codo, yo tengo la bomba de achique, que está alojada en el pozo. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si, veo la tapa roja de la bomba eléctrica y el codo gris es la bomba de achique manual que llega hasta abajo ¿no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver.. En mi barco hay tres tubos. El del codo gris y válvula negra es la bomba de achique eléctrica. El otro tubo con válvula negra, corresponde a la bomba de achique manual. Y por último, el más corto es el desagüe de la ducha. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. La verdad le pongo ganas a que la sentina esté limpia y seca, por evitar olores principalmente. La ducha del baño no la uso, y ahora estoy pensado en cómo hacer una caja de drenaje de la ducha con una bomba. Pero aún no tengo claro donde desaguarla, si a al desagüe de la cocina o al del baño… etc. Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Agradecería que algún ilustre cofrade me recordara cuál es el modelo de la escotilla de proa de un F9 del 1990 y dónde conseguir repuestos. Tengo el metacrilato completamente cuarteado. La última vez que pisé se notó algún crujidito, y temo que se le cuele a alguien toda la pata. La escotilla es trapecial con dos manetas. Creo que el modelo es BSI, Moonlight, serie 62, pero hay varios tamaños y me pierdo un poco. Desde Amjomar han hecho alguna gestión para localizar repuestos originales, pero al parecer no han obtenido respuesta. Cualquier pista es bienvenida. Gracias anticipadas y una ronda de mi cuenta para aliviar los calores que ya se acercan.
|
||||
|
||||
|
Hola, a mi me pasa igual, alguna solucion, lleva la bomba de achique valvula antirretorno ?
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade.
La propia bomba no lleva válvula anti retorno. Va instalada en la tubería de desagüe. En la foto que puse puedes observar dos válvulas, una en cada línea de desagüe. Es esa cosa negra que va intercalada en la tubería. Si está mal la válvula o no tienes, solo hay que instalarla o cambiarla. Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
MaryNero (13-06-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |