La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2025, 23:20
romanmorata romanmorata esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 216 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo no tengo nada contra ese navegante, pero me parece claro que esa travesía no la pudo disfrutar, iba absolutamente vendido en un barco previsto solamente para travesías costeras, con la mayor hecha un trapo, sin vela de proa, con un piloto precario y embarcando olas.

Me alegro que el barco por lo menos sirva para algo, pero calificarlo de paradigma de la arquitectura naval es simplemente de marcianos

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Menos mal que no tienes nada en contar mía.

El Barouduer, efctivamente, no es un paradigma de la arquitectura naval, pero si que es una embarcación honesta, marinera, muy estable de rumbo y que navega bien a todos los rumbos que, además, te permite vivir en él con ciertya comodidad.

En cuanto a tus afirmaciones anteriores, te diré que todo depende del cristal con que se mire.
Las singladuras navegadas con el KINOU me produjeron enormes satisfacciones y también mucho trabajo y alguna penalidad, pero si uno dispone de poco dinero, la alternativa es o no navegar o hacerlo asumiendo más riesgos.

Olas embarqué dos, pero el barco no estuvo en peligro. No se de donde has sacado que el piloto era precario, este era más que suficiente para un velero de menos de tres toneladas y 22' de eslora. El Raymarine ST1000 adquirido en Gibraltar el 2017 gobernó satisfactoriamente en condiciones exigentes más de 800 millas antes de fallar mínimamente por primera vez. He aquí un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=vTKFkk-SyQE
Ignoro de donde has sacado que no tenia vela de proa, tenía un génova en perfecto estado en un enrrollador que funcionaba perfectamente.
La mayor estaba usada, pero en aceptable condición, si es cierto que me hubiera hecho falta un cuarto rizo.
En mi opinión, no hay barcos para travesías costeras o barcos para travesías oceánicas, todo barco que sale a la mar tiene que ser capaz de afrontar, como mínimo, vientos de 30 nudos con rachas de 40, condición que cumplía el Barouduer.

Que esa travesía no la pude disfrutar, me parece una afirmación muy osada por tu parte. Finalmente, de vendido nada, estaba realizando, libre y conscientemente, uno de mis sueños con enorme ilusión.
Si, como supongo, habrás navegado, sabrás que salir a la mar, a veces puede ser duro, pero casi siempre vale la pena.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a romanmorata este mensaje:
Itxasfree (26-05-2025), jesmal (27-05-2025), Jose Manuel 41 (27-05-2025), Simsolo (27-05-2025)

Greatblue360

Reglas del foro