![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Barouduer, efctivamente, no es un paradigma de la arquitectura naval, pero si que es una embarcación honesta, marinera, muy estable de rumbo y que navega bien a todos los rumbos que, además, te permite vivir en él con ciertya comodidad. En cuanto a tus afirmaciones anteriores, te diré que todo depende del cristal con que se mire. Las singladuras navegadas con el KINOU me produjeron enormes satisfacciones y también mucho trabajo y alguna penalidad, pero si uno dispone de poco dinero, la alternativa es o no navegar o hacerlo asumiendo más riesgos. Olas embarqué dos, pero el barco no estuvo en peligro. No se de donde has sacado que el piloto era precario, este era más que suficiente para un velero de menos de tres toneladas y 22' de eslora. El Raymarine ST1000 adquirido en Gibraltar el 2017 gobernó satisfactoriamente en condiciones exigentes más de 800 millas antes de fallar mínimamente por primera vez. He aquí un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=vTKFkk-SyQE Ignoro de donde has sacado que no tenia vela de proa, tenía un génova en perfecto estado en un enrrollador que funcionaba perfectamente. La mayor estaba usada, pero en aceptable condición, si es cierto que me hubiera hecho falta un cuarto rizo. En mi opinión, no hay barcos para travesías costeras o barcos para travesías oceánicas, todo barco que sale a la mar tiene que ser capaz de afrontar, como mínimo, vientos de 30 nudos con rachas de 40, condición que cumplía el Barouduer. Que esa travesía no la pude disfrutar, me parece una afirmación muy osada por tu parte. Finalmente, de vendido nada, estaba realizando, libre y conscientemente, uno de mis sueños con enorme ilusión. Si, como supongo, habrás navegado, sabrás que salir a la mar, a veces puede ser duro, pero casi siempre vale la pena. |
| 4 Cofrades agradecieron a romanmorata este mensaje: | ||
|
|