Bueno pues ahi va mi duda, el problema no es que no tenga la respuesta es que no entiendo las comparacion que yo mismo hago.
Sabemos o hasta ahora creia que las baterias de litio son la buenas para todo menos para arranque y molinetes de ancla helice de proa.... Bien hasta ahi todo claro. Que si pongo una bateria de litio hay que ir con cuidado con el alternador, el cargador normal no sirve..... y ahora me hago la pregunta, porque en mi moto "honda transalp 650" desde hace mas de tres años llevo una bateria de litio que la carga el alternador sin hacer ningun cambio? Porque si existen estas dificultades al comprar la bateria solo te dicen que el cargador debe ser especial?
Ha sido mientras buscaba baterias de litio que me ha venido a la cabeza "coño, si yo llevo bateria de litio en la moto y todo ha ido bien durante mas de tres años y sin hacer ninguna modificacion mas que un suplemento por que esta era mas pequeña en tamaño" y como que es seguro que hay una respuesta y yo no la encuentro vengo a preguntar aqui. Para entendernos la moto es 650cc y el motor fueraborda seria un mercury de 995cc pero lo primero que he hecho ha sido buscar para motos de mas cilindrada y ningun problema, que es lo que se me escapa?
Pues nada si alquien con mas datos es capaz de contestarme, muchas gracias y si has leido hasta aqui muchas

virtuales y perdon por el tocho