La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2025, 21:14
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 156 Agradecimientos en 123 Mensajes
Predeterminado Re: Invertir en mi velero Puma 26 de 8 mt.

Como comentan arriba estoy Deacuerdo.

En el proceso de construcción influye mucho en el tema de la hidrolisis.

El problema no es que esté al lado del mar el problema es que esté por ejemplo lloviendo, que aumenta la humedad ambiente. Los materiales de construcción también influyen mucho.

Y si cuesta creeerlo, yo tengo un beneteau del 2002 y tiene unas pocas burbujas en los nervios, y en el túnel de popa, supongo que esto sea porque el laminador en esas zonas dejó celdillas huecas.

Pero esto cuesta creeerlo más aún….. en el 2020 en la pandemia vi en una nave para reparar una motora merry fisher con tan solo 5 añazos. Que tenia el casco lleno de ampollas y cuando digo lleno es lleno enterito, lo peor aun, que en invierno dormia en seco ….

Entiendo que cuando se construyó solo hay dos maneras, o el que lamino lo izo al tún tun o había unos índices de humedad altísimos porque no tengo otra explicación.

En conclusión respecto a la Osmosis pues mira … infórmate bien de quien lo haga.

Para empezar el tiempo de secado en varadero etc es totalmente falso, se trata de sanear no secar. Si lo haces o lo hacen en condiciones con mediciones de humedad ambiente etc etc tendrás barco para 100 años mas. Ahora…. Si no lo hacen correcto tirarás el dinero una y otra vez…

Piénsalo bien antes de operar

Lo que no entiendo todavía es que haya gente negacionista con este problema no digo que sea grave pero es un problema y a largo tiempo empeora a más.

Como mencioné arriba en el pobre barquito con tan solo 5 años… que futuro le espera cuando tenga 20?? Se irá a pique o seguirá vivo ??? Viendo lo que icieron yo voto por la primera opción
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro