La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-06-2025, 21:59
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,507
Recibió 6,476 Agradecimientos en 3,561 Mensajes
Predeterminado Re: siniestro fatal cala Figuera

Cita:
Originalmente publicado por jac16666 Ver mensaje
Lo que no es necesario es tanta regulación. Todos somos mayorcitos para decidir de ponernos el casco o el cinturón. Mientras que nos juguemos nuestra vida y no la de los demás nadie tiene que decidir por mi. En mi juventud no era obligatorio el casco en los ciclomotores ni el cinturón de seguridad y ya ves, aquí sigo, vivito y coleando

Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk
Estàs terriblemente confundido, si crees que la sociedad debe pagar estudios de la gente, de la misma manera debe protegerlos, para que rindan en 1 futuro. Y una forma, entre muchas otras, es obligar a usar cinturón o csco.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2025, 10:03
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 800
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Lo que no es necesario es tanta regulación. Todos somos mayorcitos para decidir de ponernos el casco o el cinturón. Mientras que nos juguemos nuestra vida y no la de los demás nadie tiene que decidir por mi. En mi juventud no era obligatorio el casco en los ciclomotores ni el cinturón de seguridad y ya ves, aquí sigo, vivito y coleando

En España en la década de los 70 habían unos 30.000 accidentes por año con unos 6.000 fallecidos. Actualmente son más de 100.000 accidentes por año con menos de 2.000 fallecidos. Obviamente los airbags, cascos, cinturones y coches con deformación progresiva han contribuido a ello.

Odin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN
caribdis (17-06-2025)
Antiguo 17-06-2025, 15:52
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 7,858 Agradecimientos en 2,599 Mensajes

Cita:

Y en Florida sigue no siendo obligatorio el casco en ninguna moto y no pasa nada! Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 17-06-2025, 15:58
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
En España en la década de los 70 habían unos 30.000 accidentes por año con unos 6.000 fallecidos. Actualmente son más de 100.000 accidentes por año con menos de 2.000 fallecidos. Obviamente los airbags, cascos, cinturones y coches con deformación progresiva han contribuido a ello.

Odin
Hombre Cofrade, sin quitarte la razón en lo que apuntas también hay muchos mas coches, mejor tecnología y mejores carreteras. De todas formas el punto es que en España hay gente que le parece bien que la misión del estado sea proteger a sus ciudadanos aunque eso sea a costa de una mayor regulación y coste. Otros, en los que me incluyo, pensamos que ya somos mayorcitos y mientras no causemos daño a nadie que nos dejen libres. Pero bueno que se yo, vivo en USA.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 17-06-2025, 16:53
jac16666 jac16666 Conectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Hombre Cofrade, sin quitarte la razón en lo que apuntas también hay muchos mas coches, mejor tecnología y mejores carreteras. De todas formas el punto es que en España hay gente que le parece bien que la misión del estado sea proteger a sus ciudadanos aunque eso sea a costa de una mayor regulación y coste. Otros, en los que me incluyo, pensamos que ya somos mayorcitos y mientras no causemos daño a nadie que nos dejen libres. Pero bueno que se yo, vivo en USA.

Saludos. Coronadobx
Si hiciéramos caso a más de uno que pasa por aquí, para ir a la cala de al lado nos tendrían que obligar a ir a todos atados, con chalecos, ais mob, botas de protección para los golpes, guantes, gafas, casco, rodilleras y coderas, si no multarnos, que lo hacen por nuestro bien.

Citar y responder
Antiguo 17-06-2025, 17:36
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Buenas tardes , lo realmente importante es el suceso , escuche por la radio a eo de las seis de la mañana , la desaparición de una embarcación de recreo entre la isla del toro y dragonera , no me había enterado hasta hoy de lo ocurrido posteriormente ocurren muchas cosas contantemente en el mar , solo hace falta escucharla , algo que muchos no hacen
no brindo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio
Itxasfree (17-06-2025)
Antiguo 17-06-2025, 18:54
Corsario

Cita:

Saludos. Coronadobx
Cuando impusieron la obligatoriedad del cinturón a todos nos costaba hacer el click de rigor, ahora creo que muchos lo hacemos convencidos, igual que ya no fumamos en lugares públicos cerrados. Por otro lado a sanidad publica le cuesta (Nos cuesta) un pastizal los heridos por accidente...pero en fin, no me gusta salirme del hilo que inicialmente tenía este post.
D.E.P.
Odin
Citar y responder
Itxasfree (17-06-2025)
Antiguo 17-06-2025, 23:26
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Cuando impusieron la obligatoriedad del cinturón a todos nos costaba hacer el click de rigor, ahora creo que muchos lo hacemos convencidos, igual que ya no fumamos en lugares públicos cerrados. Por otro lado a sanidad publica le cuesta (Nos cuesta) un pastizal los heridos por accidente...pero en fin, no me gusta salirme del hilo que inicialmente tenía este post.
D.E.P.
Odin
Cofrade Odin, al final todo es gasto publico + objetivo bueno = mas regulación (coste) . Alguna necesaria y no discutible y otra pues no tanto. Si te parece bien, nada que objetar . Por ejemplo para que necesitas una ITB? Quizás hay formas de dejar que el mercado se autorregule y que sean los seguros la que lo exigían si fuese necesaria.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 17-06-2025 a las 23:34.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2025, 09:17
Corsario

Cita:
Cofrade Odin, al final todo es gasto publico + objetivo bueno = mas regulación (coste) . Alguna necesaria y no discutible y otra pues no tanto. Si te parece bien, nada que objetar . Por ejemplo para que necesitas una ITB? Quizás hay formas de dejar que el mercado se autorregule y que sean los seguros la que lo exigían si fuese necesaria.

Saludos. Coronadobx
Pues nada cofrade, son opiniones y modos de ver las cosas, posiblemente la mentalidad nórdica precisa menos regulaciones que la latina, pero ese tema lo podemos dejar para otro hilo que sea mas indicado que el que nos ocupa.

Odin
Citar y responder
coronadobx (18-06-2025)
Antiguo 18-06-2025, 10:59
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,596
Recibió 11,242 Agradecimientos en 4,362 Mensajes

Las ITB son un impuesto más al "lujo", como el 12% de IEDMT incluso a barcos de segunda mano de 40 años.

Yo pago a gusto los 40 o 50 € de una ITV, te ven los frenos, los gases, las luces y te vale como recordatorio de cambiar los neumáticos a tiempo.. y no me gusta encontrarme con coches de frente con las luces altas.

Pero las ITB son pasar por caja puro y duro, a empresas "amigas de", y exclusivamente para poder navegar de nuevo con los papeles en regla..

LOHANI (19-06-2025), Pinksea (18-06-2025)
Antiguo 18-06-2025, 16:14
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Las ITB son un impuesto más al "lujo", como el 12% de IEDMT incluso a barcos de segunda mano de 40 años.

Yo pago a gusto los 40 o 50 € de una ITV, te ven los frenos, los gases, las luces y te vale como recordatorio de cambiar los neumáticos a tiempo.. y no me gusta encontrarme con coches de frente con las luces altas.

Pero las ITB son pasar por caja puro y duro, a empresas "amigas de", y exclusivamente para poder navegar de nuevo con los papeles en regla..

En la mayoría de casos y en mi opinión, tienes razón.

Odin
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro