La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2025, 13:07
waji waji esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Mantenimiento Baupres SunFast26

Hola, una ronda para todos
Desde hace relativamente poco soy el nuevo armador de un SunFast 26, en bastante buen estado pero con cosas a mejorar, como cualquier barco con tantos años.
Tras muchos años soñando, y algo menos de tiempo buscando es mi primer barco y claro tengo aún muchas dudas y muchas guerras abiertas, desde dejarlo bonito para la familia (forros interiores, maderas etc etc), a mejorar/cambiar la electrónica que iré realizando poco a poco teniendo en cuenta mis posibilidades de tiempo y dinero (quiero meter una red nmea2000 y añadir algo mas o menos decente que centralice todo, he pensado en ORCA, pero primero quiero saber si lo que lleva actualmente es compatible con esa red).

La primera cosa que me molesta de sobre manera es el bauprés que tiene extraíble, está más salido de lo que tocaría, y eso me molesta a la hora de echar y recoger el ancla.

Viendo fotos, he visto que debería quedarse así:

Pero sobresala bastante más y asi de primeras no he podido meterlo más para dentro, entiendo que se deberá sacarlo lo máximo posible, limpiar y engrasar, pero no tengo claro que lubricante podría poner.

¿alguna recomendación?

Ahora mismo no voy a usarlo ya que con aprender a navegar con la mayor y la genova voy servido, por lo que no quiero tampoco meterlo a la fuerza y que en un año quiera sacarlo y esté tan atascado que sea imposible.

Muchas gracias y buen viento!!!!
Citar y responder
Antiguo 26-06-2025, 19:52
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,420
Recibió 6,339 Agradecimientos en 3,477 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento Baupres SunFast26

No lo engrases con nada, solo vas a conseguir que coja más polvo y porquería.

Sacalo, limpialo ,revisa por si hay alguna rebaba o daño.y vuélvelo a montar, y revisa que los cabos -de amura y se sacar el botalón - estén bien, longitud correcta y no se atasquen.

Otra posibilidad es que estuviese torcido o doblado y se clave, si lo sacas del todo lo podrás comprobar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
esscapar (27-06-2025), waji (27-06-2025)
Antiguo 27-06-2025, 11:51
waji waji esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento Baupres SunFast26

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No lo engrases con nada, solo vas a conseguir que coja más polvo y porquería.

Sacalo, limpialo ,revisa por si hay alguna rebaba o daño.y vuélvelo a montar, y revisa que los cabos -de amura y se sacar el botalón - estén bien, longitud correcta y no se atasquen.

Otra posibilidad es que estuviese torcido o doblado y se clave, si lo sacas del todo lo podrás comprobar
Ok, gracias por el comentario, a ver si puedo ir en los proximos dias e intento sacarlo, que por trabajo y familia llevo dos semanas sin ir al barco y me estoy poniendo nervioso.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
baupress, jeanneau, mantenimiento, sun fast 26

Reglas del foro