La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2025, 18:26
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Precio Intraborda 18cv nuevo & opinion Factura arreglo y Profesionalidad Mecánicos

En primer lugar muy buenas tardes.

Y en segundo y como reza el título si me podéis orientar y decir sibre precio de motor INTRA sobre 18 cv Nuevo, más Colocación.

Por otra parte y con independencia y din entrar por ahira del de el * Tiempo tardado en repararme el motor intraborda que en Pro de agilizar desmonte y llevé a taller.. ( Palizón..) yo mismo, me han pasado.

Someramente; Y entendiendo que tenían que desmontar para ver de qué se trataba la avería en cuestión, en cada una de las muy abundantes comunicaciones, así como las veces que he ido al taller y desde el mismo día que lo llevé incansablemente he solicité presupuesto de los arreglos a realizar.

Uno puede entender que estén muy ocupados.. pero obviamente no es razón para no aportar aunque sean groso modo un presupuesto.

Hasta la fecha ( 2 semanas) y gracias a insistir y reisistir me dieron el mismo pero sin detallar;

-Piezas; 931
-Mano de aibra; 2.000 y éllo.. como un fabor.

Trabajos realizados; obviamente a pormenorizar así que tampoco podéis opinar con mucho criterio sobre si es caro o está bien

Es de señalar que este es otro mecánico en principio mucho más serio y agradable que además cogía el teléfono cada vez que le llamaba (cosa que no hacía la anterior ..)

Más estaba perfectamente al tanto de mi anterior fatal experiencia y era consciente de que me había tirado un año y medio con un mecánico deplorable ( Y ojo.. porque todos podemos entender que en cualquier gremio puede haber errores se puede no acertar la primera, ó pueden surgir más cosas que las que en principio se creían, etc ) pero ante estos imponderables lo importante es la respuesta del profesional. Y la actitud.

No coger el teléfono dar largas continuamente incluso visitándole semanalmente en la oficina y posponerlo durante como digo bastante más de un año.. amén de seguir fallando en más de cuatro ocasiones la misma avería. Simplemente no es de buen profesional ni de buena persona añadiría yo. Y si anda a tope y no puede coger más trabajos pues que no los coja pero que no fastidie.

Lo dicho, este segundo caso ha sido en muchas cosas muy diferentes pero las sabiendas de lo importante que era para mí navegar y solventar el tema de una vez, el
tiempo ha sido más que excesivo.

Trabajos; Culata..valvulas.. cambiar Carter.... 2.000

Como digo en este caso ha sido muy muy diferente... é incluso la respuesta, el tono y el pedir 1001 veces dudculpas, cando me puse ya por fin muchísimo más serio solicitándole en concreto a las
horas detalladas y todos los trabajos realizados así como precio de colocación etcétera.

Como veis es que aún no dispongo de un desglose muy grande del trabajo realizado( Esmerilado valvulas.. retenes...? Ni idea) pero aunque hubieran aparecido más cosas, tampoco me parece de recibo y en principio bastante caro

No.. no daré nombres. Por un mínimo de seriedad y por ética y porque además si no damos pie a que cualquier particular que simplemente esté encabronado o haya tenido la mala experiencia ponga a parir aprovechando de un espacio público a alguien. Y eso es además de grave de muy difícil reparación. Además si alguien se merecía de verdad hablar con claridad lo que aparentemente pareciera hablar mal de él.. sería del primero.

Y si tiene demasiado trabajo no se coge más y punto y si se coge uno tiene que hacerse responsable. Que no en pocas ocasiones otros nos hemos que he tenido que quedar muchas horas fuera de horario e incluso fines de semana para cumplir convenientemente.

Como es un tema bien peliagudo lo que sí que os solicito es que los intervenciones sean acordes a lo real y sobre todo respetuosas

Ahhh... también hay un tercero que tras tenerme más de dos meses esperando y eso que había hecho el mantenimiento del balandro. Cuando llegó dijo lo que creía que le pasaba pero que él no lo hacía..y.. para más inri las chicas que me vendieron el velero se hacían cargo de limpiar el depósito ya que el que tenía era uno de plástico mientras se limpiaba el original de moco. Y el muy impresentable que no digo que sea mal mecánico... salió de malas maneras diciéndome que eso era mentira. Ejem.... nom coment! Obviamente en tres minutos me puse en comunicación con las vendedoras que eran un encanto y no se quiso poner.

Bueno, ahora sí una cervecita bien fría un traguito de lujo del mejor Gallego, yo prefiero sin hierbas para poder pasar este ingrato trago. Del que soy drsañgraciadamente consciente no soy el único dañificado.

Algunos en cuanto tienen un poquito de poder se creen y funcionan como Dioses. Y es una verdadera pena que sea el gremio que sea se pueda funcionar así como algo normalizado y habitual.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2025, 19:14
Manesw Manesw esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 31 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Precio Intraborda 18cv nuevo & opinion Factura arreglo y Profesionalidad Mecánico

Yo para hablar mal prefiero callar,porque quedas mal visto,pero te podria contar mil barbaridades de varias reparaciones con diversos mecanicos.Algunas de varios miles de euros.

Cosa comun proteger al que hace las putadas y comentarlas solo por lo bajini con los amigos como si fuera el culpable la victima y asi continua el desaprensivo a las andadas....asi nos luce el pelo ( y la cartera)
Citar y responder
Antiguo 02-07-2025, 19:17
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 230 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: Precio Intraborda 18cv nuevo & opinion Factura arreglo y Profesionalidad Mecánico

Visto lo visto me voy a tener que comprar una furgoneta y dedicarme a la mecánica de barcos.

Entre tantos profesionales de cualidades cuestionables y que hago las cosas bien, igual hasta me ganaba la vida.

De motor nuevo los beta te los puedes poner tú, los volvo te obligan a montarlo en servicio oficial si quieres tener garantía
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb
Pinksea (02-07-2025)
Antiguo 02-07-2025, 20:17
Pinksea Pinksea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 145 Agradecimientos en 91 Mensajes

Hola cofrade, es que no deja muy claro los trabajos realizados no?
Se entiende que te ha desmontado la culata y esmerilado válvulas (esto último igual es más el trabajo que ponerle válvulas nuevas, digo por el coste hora/mecánico, pero en fin), cambio junta, cambió de los retenes na, carter ( que es poca cosa,
Pero en realidad cual era el problema, porque desmontar sera
Por algo .... Y claro se entiende que lo ves ahora bien, no? tenías problema de compresión? Humos?

Yo hace unos años ya oía que el cambio de junta de culata, ya eran 2000 por lo de tener que desmontar, o sea que.
Parece que andas un poco requemao por todo el trajín de tener que andar detrás ....y encima como un favor.
Se te entiende, cuando el tema va así que mal rollo
Bah, nada ya has hecho y era lo que veías que tenías que hacer en su momento no?
A toro pasado, todos maestros.
Respecto a motor nuevo de esa potencia, por aquí por el norte, 1500 o 2000 el montaje, más el motor que un Volvo d1-20 andará por los 8000. , te hablo de oídas o sea que con pinzas cógelo....
Suerte y animo con ello

Editado por Pinksea en 02-07-2025 a las 20:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pinksea
Itxasfree (03-07-2025)
Antiguo 03-07-2025, 01:04
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 628 Agradecimientos en 415 Mensajes

El precio de un motor nuevo desorbitado con respecto a reconstruirlo.

De los mecánicos ... bueno en todos lados cuecen habas. Yo llevo un par de semanas intentando que me rehagan un carburador y ni pidiéndolo de rodillas. Estoy dudando entre comprar el kit de reparación yo o directamente un carburador nuevo.
Antiguo 03-07-2025, 03:03
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Precio Intraborda 18cv nuevo & opinion Factura arreglo y Profesionalid

Cita:
Originalmente publicado por Manesw Ver mensaje
Yo para hablar mal prefiero callar,porque quedas mal visto,pero te podria contar mil barbaridades de varias reparaciones con diversos mecanicos.Algunas de varios miles de euros.

Cosa comun proteger al que hace las putadas y comentarlas solo por lo bajini con los amigos como si fuera el culpable la victima y asi continua el desaprensivo a las andadas....asi nos luce el pelo ( y la cartera)

Qué más delicado el de dar nombres... de hacerlo con seriedad y argumentando incluso con facturas fechas etcétera. Y como ya he dicho reconozcamos que puede venir cualquiera a decir lo que fuere de nosotros, Y.. toda vez realizado el daño incluso aunque sea totalmente incierto como lo reparas ..? Cómo limpias- demuestra es incierto ó incluso totalmente falso ...?

Desconozco si tú en su día lo hiciste público. En mi caso primero prefiero denunciarlo vía legal a pesar de lo tedioso e incierto del resultado. É incluso no pagar y que se quede con el motor y que sea él quien me denuncia

Respecto a denunciarlo legalmente ó por acá ( y siempre me estoy refiriendo al primer caso del primer mecánico y no de la reparación realizada ahora... sí, queda claro?) Sinceramente sí que pensé enunciarlo. Sucede es que es amigo desde hace muchísimos años de un amigo íntimo mío..navegante, que me ha ayudado un montonazo y más y que aprecio mucho.

Nada más lejos que querer disgustarle. Sino de seguro lo hubiera hecho. Y no descarto aunque no publica aquí su nombre enseñarle parte de éste post... a ver si le entra algo de canguelo que además le vendrá muy bien para no tener disgustos muuuucho más graves en lo sucesibo.

Y no es que sea mala persona. Faena tremenda y fastidio a parte, es que es su forma de funcionar menos con los clientes VIP para los cuales siempre está dispuesto. Y es que... si os dijera otras delicatessen que me hizo no tienen nombre. Tengo prácticamente un vídeo realizado. Además de no cogerme en los primeros veinticinco días el teléfono, del último arreglo que realizó dejó totalmente sucia la sentina de aceite negro negro negro negro negro negro... con la ilusión de poner a punto el velero y facilitar limpie y pinte las usadita que se volvió a ensuciar aunque ni color con la anterior. Otras cuantas veces.

Realiza "un arreglo". Pruebo el motor y realizó unos pocos largos a vela. Recojo trapo y al darle el motor resulta que no arranca. Hay que decir que el motor de arranque estaba recién cambiado así como las dos baterías.. al llegar un amigo gruista que es buen navegante echa un ojo y resulta que los tornillos del motor de arranque están sueltos pequeño despuste , si? Pero es que otra de las veces percibo un ruido... ya mosca, bajo y Bualhá.. dos de los tornillos que fijan el motor al barco bailando al ritmo del ralentí... totalmente sueltis joderrr.. otro despiste.. se fue a comer para apretarlos luego y no bolvió?

Otro diá y después de otro arreglo que ya me había tirado los cinco seis litros de anticongelante por toda la entidad y acababa de arreglar con una sonrisa digo bueno ahora todo está bien pero al llegar de navegar un par de horas y arrancar el motor. Zsssss.... ! Explosión como la de un cohete. Bajo ya totalmente incrédulo y algo acojonado, y sí.. nuevamente las encina llena de anticongelante. Y quedan metros para amarrar... saco velas? me la juego y quemo el motor llevándolo suavemente con el anticongelante que quede? Obviamente no!

Otro día y ya como protocolo lo primero es mirar el anticongelante resulta que el tapón del mismo está pillando la goma... y...
Bueno no sigo. Un sin fín!

Que por qué no me marcho antes porque ya espero que sea la última vez el tío de mecánica entiende y no es fácil buscar otro mecánico además de que ya he pagado y no debiera de comprarme el mismo arreglo varias veces mal acometido.

( Ahhh... y todo ello sin salir ni alejarme más de dos millas hasta ahora por los mismos ó similares motivos)

Me queda muy lejos el poder adquirir un motor pero es para hacerme una idea que pensaba que podía ser colocado ya sobre seis siete mil de lo gastado. Porque previamente ya he gastado como otros 2.000 euros en el susodicho.. y la verdad es que ya le estoy cogiendo además de manía miedo a que pueda funcionar bien. Aunque todos los mecánicos me han dicho que es buen motor y los nuevos también dan problemas.

Pinksea, claro que no digo los trabajos que me han hecho.. es que ni siquiera enfadándome me los han detallado..aún. Éso sí, he logrado que venga y hablar.

Y lo que estoy valorando es que se quede con el motor y recoloco bien el fueraborda o cambio de balandro para llevar velero que vaya bien con este tipo de motor.

Cuando menos y quiero ser claro este segundo mecánico aunque se ha demorado muchísimo y hablo de bastantes meses.. Responde. Coge elvteléfono y no chulea.

Que finalmente he hecho lo que tenía que ? Sí.. pero esa no es la cuestión la cuestión es a qué precio y cuánto tiempo sin navegar . Y respecto al trabajo y la mano de obra pues hombre creo que no es lo mismo llevarle el motor hasta su taller ... que que tenga que venir él desmontarlo cargarlo y llevarlo. Que para algo yo me di la paliza de sacar el motor y que le pudiera hacer a la máxima brevedad posible. Por ello los 2.00 é. Me parecen excesivos y montar el carter tampoco me parece que lleve muchas mano de obra ( De los 931 é. de material, 300 y pico sin del carter nuevo.

Ahora entiendo porque calla del bahía de las islas para hacer arreglos mecánicos se llevó el velero hasta sus mec.ánicos de confianza en Galicia

Yo ahora no me veo capaz pero en su momento sí que arreglaba motos y me atrevido a soltar el motor y la verdad no me parece tan difícil ni tan grave es cambiar la junta de culata y rectificar pistón ni hacer otras cosas.. que digo yo que habrá hecho pero como ya comenté lo desconozco.

Sobre todo con el primer mecánico no descartó del todo ninguna posibilidad de denuncia. Con la actual veremos que o a qué tipo de arreglo llegamos....

Si no he tenido como ya dije más de docenas y media de todo tipo de motos no he tenido ninguna y aunque alguna vez he tenido algún inconveniente en mi vida he tenido problemas similares ni que se acerquen
Citar y responder
Antiguo 03-07-2025, 10:36
esscapar esscapar Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Precio Intraborda 18cv nuevo & opinion Factura arreglo y Profesion

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
.............................
............................
y la verdad es que ya le estoy cogiendo además de manía miedo a que pueda funcionar bien. ...................................
...........
Joé Itxasfree, no sabes cuanto siento lo que te está pasando con ese motor y los mecánicos.
Si ya tienes montado el soporte y dispones de un fueraborda, creo que deberías salir con él y dejar el intraborda hasta que esté bien reparado.
Ya poco puedes hacer con los mecánicos, una vez comprometido con uno, pero tú que pareces un tipo dispuesto y con conocimientos, para otra, quizá vale la pena sacar el motor ayudado por amigos de la zona y llevarlo a un taller náutico de confianza o a un taller de interior de coches o tractores. Una vez repasado entero, vuelta a colocarlo........es verdad que los años no pasan en balde y estos trabajos de movimiento de motores ya empiezan a ser duros.......
Sobretodo ánimo, que tienes un velero. Usa el fueraborda para entrar y salir de tu atraque y el resto a vela.......si la previsión dice que no habrá viento.....pues a tomarla al bar .
Siento no poder ayudarte porque estamos muy lejos, pero seguro que si piensas tienes algún cofrade por tu zona que te pueda echar una mano.

PD. anecdota:
mis amigos mecánicos de coche de toda la vida (ahora ya vivo lejos), hace años que no me cogían el teléfono, y me dice que no le llame porque no puede atender por mucho trabajo y que le mande un wahtsap (joé si yo no uso wahtsap )...al cabo de unos dos años, intento contactar con él por wahtsap y no hay manera.......le llamo y me atiende y me dice: ¡no me mandes wahtsap que recibo tantos que no puedo atenderlos y no los veo!...llamamé

Quiero decir, que están tan saturados que "van locos"....somos demasiados.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Itxasfree (03-07-2025)
Antiguo 03-07-2025, 10:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
.....................

Yo llevo un par de semanas intentando que me rehagan un carburador y ni pidiéndolo de rodillas. Estoy dudando entre comprar el kit de reparación yo o directamente un carburador nuevo.
Si quieres un consejo "si te lo haces tu", compra un carburador nuevo en aliexpres (en mi caso son iguales al original mercury); pagué unos 25€ contra 200€ del original y es igual y funciona perfecto, quitar uno y poner otro (solo regulé el ralentí).........no hay manera de encontrar chiclés iguales (en mi zona e incluso en internet) y los originales es un disparate........y si es algún conducto interno del carburador no lo arreglarás.
Lo buscas por modelo de motor.....
Citar y responder
Antiguo 03-07-2025, 13:08
sunfast26 sunfast26 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 48 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
En primer lugar muy buenas tardes.

Y en segundo y como reza el título si me podéis orientar y decir sibre precio de motor INTRA sobre 18 cv Nuevo, más Colocación.

Por otra parte y con independencia y din entrar por ahira del de el * Tiempo tardado en repararme el motor intraborda que en Pro de agilizar desmonte y llevé a taller.. ( Palizón..) yo mismo, me han pasado.

Someramente; Y entendiendo que tenían que desmontar para ver de qué se trataba la avería en cuestión, en cada una de las muy abundantes comunicaciones, así como las veces que he ido al taller y desde el mismo día que lo llevé incansablemente he solicité presupuesto de los arreglos a realizar.

Uno puede entender que estén muy ocupados.. pero obviamente no es razón para no aportar aunque sean groso modo un presupuesto.

Hasta la fecha ( 2 semanas) y gracias a insistir y reisistir me dieron el mismo pero sin detallar;

-Piezas; 931
-Mano de aibra; 2.000 y éllo.. como un fabor.

Trabajos realizados; obviamente a pormenorizar así que tampoco podéis opinar con mucho criterio sobre si es caro o está bien

Es de señalar que este es otro mecánico en principio mucho más serio y agradable que además cogía el teléfono cada vez que le llamaba (cosa que no hacía la anterior ..)

Más estaba perfectamente al tanto de mi anterior fatal experiencia y era consciente de que me había tirado un año y medio con un mecánico deplorable ( Y ojo.. porque todos podemos entender que en cualquier gremio puede haber errores se puede no acertar la primera, ó pueden surgir más cosas que las que en principio se creían, etc ) pero ante estos imponderables lo importante es la respuesta del profesional. Y la actitud.

No coger el teléfono dar largas continuamente incluso visitándole semanalmente en la oficina y posponerlo durante como digo bastante más de un año.. amén de seguir fallando en más de cuatro ocasiones la misma avería. Simplemente no es de buen profesional ni de buena persona añadiría yo. Y si anda a tope y no puede coger más trabajos pues que no los coja pero que no fastidie.

Lo dicho, este segundo caso ha sido en muchas cosas muy diferentes pero las sabiendas de lo importante que era para mí navegar y solventar el tema de una vez, el
tiempo ha sido más que excesivo.

Trabajos; Culata..valvulas.. cambiar Carter.... 2.000

Como digo en este caso ha sido muy muy diferente... é incluso la respuesta, el tono y el pedir 1001 veces dudculpas, cando me puse ya por fin muchísimo más serio solicitándole en concreto a las
horas detalladas y todos los trabajos realizados así como precio de colocación etcétera.

Como veis es que aún no dispongo de un desglose muy grande del trabajo realizado( Esmerilado valvulas.. retenes...? Ni idea) pero aunque hubieran aparecido más cosas, tampoco me parece de recibo y en principio bastante caro

No.. no daré nombres. Por un mínimo de seriedad y por ética y porque además si no damos pie a que cualquier particular que simplemente esté encabronado o haya tenido la mala experiencia ponga a parir aprovechando de un espacio público a alguien. Y eso es además de grave de muy difícil reparación. Además si alguien se merecía de verdad hablar con claridad lo que aparentemente pareciera hablar mal de él.. sería del primero.

Y si tiene demasiado trabajo no se coge más y punto y si se coge uno tiene que hacerse responsable. Que no en pocas ocasiones otros nos hemos que he tenido que quedar muchas horas fuera de horario e incluso fines de semana para cumplir convenientemente.

Como es un tema bien peliagudo lo que sí que os solicito es que los intervenciones sean acordes a lo real y sobre todo respetuosas

Ahhh... también hay un tercero que tras tenerme más de dos meses esperando y eso que había hecho el mantenimiento del balandro. Cuando llegó dijo lo que creía que le pasaba pero que él no lo hacía..y.. para más inri las chicas que me vendieron el velero se hacían cargo de limpiar el depósito ya que el que tenía era uno de plástico mientras se limpiaba el original de moco. Y el muy impresentable que no digo que sea mal mecánico... salió de malas maneras diciéndome que eso era mentira. Ejem.... nom coment! Obviamente en tres minutos me puse en comunicación con las vendedoras que eran un encanto y no se quiso poner.

Bueno, ahora sí una cervecita bien fría un traguito de lujo del mejor Gallego, yo prefiero sin hierbas para poder pasar este ingrato trago. Del que soy drsañgraciadamente consciente no soy el único dañificado.

Algunos en cuanto tienen un poquito de poder se creen y funcionan como Dioses. Y es una verdadera pena que sea el gremio que sea se pueda funcionar así como algo normalizado y habitual.
motor nuevo sin estrenar en su embalaje, segun dicen en la transcripcion 6000

https://www.cosasdebarcos.com/motor/...ours)-8819798/

Editado por sunfast26 en 03-07-2025 a las 14:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sunfast26
Itxasfree (03-07-2025)
Antiguo 03-07-2025, 19:04
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sunfast26 Ver mensaje
motor nuevo sin estrenar en su embalaje, segun dicen en la transcripcion 6000

https://www.cosasdebarcos.com/motor/...ours)-8819798/
EN UK, sums transporte, IVA y aduanas ...

1 20Cv nuevo entregado en la península andará por 8000€. Si el que llevas ahora no se fabrica, hay que sumar la(s,) pieza(s) para poderlo poner en tu barco. Que pueden ser desde unos simples tornillos a tener que cambiar bancada, eje, cuadro motor, etc.. imposible dar 1 precio

Y suma Varadero, mano de obra de quitar/adaptar,/poner (entre 500 y 3000 € dependiendo de la dificultad), legalización del motor aparte
Citar y responder
Antiguo 05-07-2025, 10:51
ck75 ck75 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 77 Agradecimientos en 74 Mensajes

que precio le pondrias tu a esa reparación?
Citar y responder
Antiguo 05-07-2025, 11:01
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ck75 Ver mensaje
que precio le pondrias tu a esa reparación?
Sin saber que motor es ni que síntomas tienen,es difícil, pero rehacer 1 motor de estos en 1 rectificadora "terrestre" andará entre 3000 y 6000€, desmontaje y montaje aparte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Itxasfree (05-07-2025)
Antiguo 05-07-2025, 13:37
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

hola por si sirve, yo compré un Beta 14 para mi 27 pies en 2019 algun mes antes del Brexit. Pagué unos 5000 por el motor + 2000 aprox instalación por mecanico de confianza (que habia tirado la toalla en reparar el original Yanmar YSB8). No sé como estará el tema aranceles ahora con UK. Pero vaya no creo que una marca buena con base Kubota que la ves remotorizar en muchos paises haya dejado de vender en la UE. Yo de ti pediria precio por email mismo directamente ( son atentos y rapidos o lo eran) a ellos en Inglaterra ( ya te diran si la compra va a traves del comercial ubicado en Malaga).
Ni decir tiene que aunque supuso una pasta, tambien he ahorrado en averias y dolores de cabeza. Y ganado potencia y mas seguridad.
Abrí un hilo en este antro sobre los Beta Marine pero está inactivo. Quizas es un buen sintoma de que no da problemas. En Facebook hay un grupo en Inglés que voy siguiendo mas o menos, y donde deduzco que la mayoria de posts son de armadores recientes que preguntan cosas aas bien de motores ya veteranos que necesitan restaurar.

Editado por folkboat en 05-07-2025 a las 13:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
Itxasfree (05-07-2025)
Antiguo 05-07-2025, 16:51
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 499 Agradecimientos en 324 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Precio Intraborda 18cv nuevo & opinion Factura arreglo y Profesionalidad M

Tienes el motor fuera ¿Porqué no lo llevas a un mecánico "terraqueo", al taller del barrio o de cualquier pueblo? O al rectificador directamente, pasa de mecánicos de puerto, es un motorín de nada, seguro que cualquiera le mete mano. Compra todas las piezas nuevas por internet y las entregas ya con el motor, en una tarde está funcionando. No se que motor es, pero yo estuve con mi mecánico cuando tuve que levantar la culata de mi Volvo 2003 y en dos o tres horas se desmonta y se vuelve a montar, eso en el barco, ya no quiero pensar encima de un banco de trabajo....
Itxasfree (07-07-2025)
Antiguo 05-07-2025, 18:21
Corsario

Los motores intraborda marinos de veleros tienen tendencia compartir base con motores de temas agrícolas o generadores, kuwota, mitshubishi, perkings.

Un mecánico agrícola, de los que si se columpia le dan con el azadón, sabe repararlos perfectamente. Tú no tienes azadón, usa un bichero, o la manivela del winche.

¿Qué motor es?

En mi caso el carburador original 8M0174374 cuesta 400€, el de Parsung, que es el que encuentro por internet en unos 180€. El kit de reconstrucción cuesta 200€.

Luego está Aliexpres en dónde las especificaciones de los carburadores son difusas. En el despiece del motor hay al menos seis referencias de carburadores, el de Aliexpress vale para todo, como los polvos de la madre Catalina.

Editado por flipk12 en 06-07-2025 a las 10:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Itxasfree (07-07-2025)
Antiguo 06-07-2025, 00:15
Hermano de la costa

Cita:
..........................
..............

En mi caso el carburador original 8M0174374 cuesta 400€, el de Parsung, que es el que encuentro por internet en unos 180€. El kit de reconstrucción cuesta 200€.

Luego está Aliexpres en dónde las especificaciones de los carburadores son difusas. En el despiece del motor hay al menos seis referencias de carburadores, el de Aliexpress vale para todo, como los polvos de la madre Catalina.
Con las fotos lo sacas y en aliexpres arriesgas poco dinero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Itxasfree (07-07-2025)
Antiguo 06-07-2025, 01:52
docansa docansa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Buenas, a mí me pasaron precio desde beta marine este mayo de 2025 para un beta 14.

Aqui le paso el presupuesto de nuestro motor Beta 14

Beta 14 precio 7.311,00€

El motor incluye lo siguiente; Motor completo con intercambiador de calor, aspiración natural, alternador de 12v de 40 amp,
bomba para el vaciado de aceite, soportes flexibles del motor, panel de control "ABV" con 3m de ca bleado, libro de instrucciones y de instalacion,
embalaje de madera y 5 años de garantía.

Los precios incluyen el transporte y el IVA 21%.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a docansa
Itxasfree (07-07-2025)
Antiguo 06-07-2025, 10:32
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por docansa Ver mensaje
Buenas, a mí me pasaron precio desde beta marine este mayo de 2025 para un beta 14.

Aqui le paso el presupuesto de nuestro motor Beta 14

Beta 14 precio 7.311,00€

El motor incluye lo siguiente; Motor completo con intercambiador de calor, aspiración natural, alternador de 12v de 40 amp,
bomba para el vaciado de aceite, soportes flexibles del motor, panel de control "ABV" con 3m de ca bleado, libro de instrucciones y de instalacion,
embalaje de madera y 5 años de garantía.

Los precios incluyen el transporte y el IVA 21%.
¿Saildrive?

¿Un kubota 650 marinizado? Hay piezas para eso por todas partes.

@esscapar. Donde hay direferencias distintas es en Mercury, los carburadores llevan chiclés de distinto diámetro en función de si son para el 8, el 9.9, también se diferencian los de arranque eléctrico de los de arranque manual, incluso los de mando popero o control remoto. El mío es el 8M0174374.
En Aliexpress y Parsung un mismo carburador que sirve para todos los modelos de 209cc, lo cual da poca confianza. Pero sí, a esos precios probaré. A una mala podré usar las juntas y la membrana en el mío.

Editado por flipk12 en 06-07-2025 a las 10:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Itxasfree (07-07-2025)
Antiguo 07-07-2025, 11:54
docansa docansa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
¿Saildrive?

¿Un kubota 650 marinizado? Hay piezas para eso por todas partes.

@esscapar. Donde hay direferencias distintas es en Mercury, los carburadores llevan chiclés de distinto diámetro en función de si son para el 8, el 9.9, también se diferencian los de arranque eléctrico de los de arranque manual, incluso los de mando popero o control remoto. El mío es el 8M0174374.
En Aliexpress y Parsung un mismo carburador que sirve para todos los modelos de 209cc, lo cual da poca confianza. Pero sí, a esos precios probaré. A una mala podré usar las juntas y la membrana en el mío.
Pues la verdad que les pedí precio del motor. Yo llevo fueraborda y era con idea de montar intraborda...
Citar y responder
Antiguo 07-07-2025, 13:37
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por docansa Ver mensaje
Pues la verdad que les pedí precio del motor. Yo llevo fueraborda y era con idea de montar intraborda...
¿Y la hélice cómo?

Te lo digo porque ahí te faltan unos eurillos en cosas. La transmisión básicamente.
Si el precio ese incluye la transmisión ... es tremendo, sino suma algo más.

https://betamarinespain.es/motores-c...-14-saildrive/

Editado por flipk12 en 07-07-2025 a las 13:40.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2025, 15:50
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

en mi caso, cierto, me olvidava que puse helice nueva ya que entre otras el Yanmar giraba a uzquierda y el Beta a derecha. Era cara pero nada de mencial
Citar y responder
Antiguo 07-07-2025, 18:13
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Precio Intraborda 18cv nuevo & opinion Factura arreglo y Profesionalidad M

Muchas gracias a cada Uno.

Nostromo, la idea de llevarlo a un mecánico agrícola pero que sea de confianza me parece muy buena.

Sscapar. Tengo un fueraborda pero aunque le he puesto alargador este va en la yupete y por lo que fuere no va bien solo con él así que tengo que manejar mando motor de jupette mas el timón... y para amarrar como haya viento es un verdadero follón y desagradable. De hecho me rompí las rodillas saltando y eso que tenía los cabos bien puestos dado que con unos 18 nudos cuando iba a saltar a pantalán para amarrar me empujaba directamente contra la proa de los barcos que tengo a 5
metros.

Es quee viento arreciaba directamente a 90° y no es un amarre en que en bocas y tienes tiempo de saltar a ambos lados o agarrarte al barco de al lado. ( no es muy fácil de explicar)

- PVP INTRA; ni con mucho entra dentro de mis cálculos adquirir uno.
Pero si llevaba a gastados más de dos mil euros y ahora la factura en principio eran de 3.400... es decir más de cinco mil quinientos y sigo teniendo un motor viejo al que alguna cosa le fallará.. en pudiendo mucho mejor hacerte con uno nuevo aunque sea de menos potencia.

- MECANICO; mi mayor cobrio fue con el primer mecánico... y tras un año tuve que llevar a otro el motor.

Respecto al segundo reconozco que me cogió de buena fe y como si fuera un favor. De hecho la última vez que hablé con él en tono muy serio, el tío relacionó y además de pedirme de verdad disculpas me dijo que si hacía falta no me cobraba o me cobraba menos que le dijera yo...me había cogido como un favor y que el último que quería es generar malos rollos.

Pero éso, no quita para que haya estado un montón de meses y no haya recibido presupuesto, aunque fuera grosso modo. Y como ya he dicho no será por falta de insistencia.. como digo hay una diferencia abismal y el tío es majo pero yo no me pego la paliza sin tener herramientas y sin saber además de alguna limitación que tengo en liarme a sacar un motor para que esté después un montonazo de meses sin arreglar.

Y obviamente él también sabe que no soy un jeta y no lo voy a tomar la palabra y decirle qué 0 euros.

Pero obviamente y aunque me cueste y no no me sea de agrado negociaré con él porque obviamente no es lo mismo que te lo hagan al de un mes o dos que te lo hagan al cabo de un montón de meses sabiendo que te urge y la historia y mal rollo arrastrada anteriormente. Y sino que se lo quede.

En breve zanjaré el tema y como ya dije en un pueblo de tiempo si pudiera me hacía hasta con un vela ligera con un motor enano porque de lo que se trata es de navegar.

Y como dije, muchos de ellos
funcionan como dioses.

Salud Os y Buen dia!
Citar y responder
Antiguo 07-07-2025, 20:20
Pinksea Pinksea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 145 Agradecimientos en 91 Mensajes

Pues sí, yo veo de lo más correcto que negocies el precio y tú quedes en cierta manera satisfecho y no solo Él, por lo menos después de todo lo que has comentado.
Qué vaya bien la cosa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pinksea
Itxasfree (07-07-2025)
Antiguo 07-07-2025, 21:17
Caballoloco Caballoloco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 53 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cada día entiendo mejor como hay tantos piratas en los talleres náuticos de las zonas turísticas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Caballoloco
Itxasfree (07-07-2025)
Antiguo 08-07-2025, 11:27
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
en mi caso, cierto, me olvidava que puse helice nueva ya que entre otras el Yanmar giraba a uzquierda y el Beta a derecha. Era cara pero nada de mencial
Pero el compadre docansa que pidió precio del Beta quería sustituir un fueraborda.
Igual no tiene ni eje, ni sitio para poner uno.

Svb

Reglas del foro