La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2025, 20:53
Caballoloco Caballoloco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 53 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Subida abismal de los seguros de barcos

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Opinar sobre si un seguro es caro o barato sin conocer los valores asegurados y las exclusiones establecidas en la Póliza es una tarea harto difícil.
A mi criterio lo recomendable es asegurar el barco por lo que consideres que pueda valer en el mercado para el caso de una pérdida total; acto seguido ponderar en que medida las cantidades franquiciadas y asumibles por uno mismo corrigen el importe de la prima hasta una cantidad que equilibre lo que asumes pagar con lo que te ahorras de prima, y finalmente subir al máximo la partida de responsabilidad civil.
Un accidente que pueda herir gravemente a un tripulante o a un tercero, o peor causar su fallecimiento; que tu barco se incendie y propague su fuego a los vecinos de pantalán, son posibles circunstancias que pueden ocasionar tu ruina.
Saludos
No necesariamente, como en los coches.
Tengo asegurado una canoa de 6m por 120 euros al año con remolque y remoción de restos.
Si tuviera un yate de 600.000 eur igual me lo planteaba.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro