![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola. Soy el feliz propietario de un Sun Fast 17. Estoy planificando la remodelación completa de mi barca (ya saben, "osmosis", poleas, palo, cubierta,etc) y tengo una duda sobre el imbornal de la bañera. Agradecería a los propietarios del modelo que me ayuden y a los "sabios" también.
El imbornal, que atraviesa el cofre de popa, es como aparece en esta foto. La cosa es que no se si esto viene así de origen (por aquello del contramolde y la flexibilidad) o es una chapuza de algún anterior propietario. Lo cierto es que nunca ha soltado una gota en 5 años que lo tengo, pero me gustaria estar seguro y si es necesario hacer un imbornal rígido, si es necesario. Y si tiene que ir así, la pregunta seria, que tipo de goma debo utilizar. Salud y gracias avanzadas. Editado por JosepFK en 13-07-2025 a las 18:23. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
yo no me preocuparía por eso, es normal, como el tubo no está al sol te puede durar más que el propio barco, ya que a eso lo que más le afecta son los rayos UV. Con el tiempo la goma se vuelve rígida y demás pero eso tampoco tiene que aguantar agua a presión ni nada porque no es más que un desague.
Yo estaría tranquilo. Las abrazaderas también se ven bien sin oxido ni nada. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
JosepFK (13-07-2025) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Por aquello de cerrar el tema, he encontrado esta foto en una web de compraventa inglesa y parece claro que ese desagüe viene asi de "fàbrica". https://drive.google.com/file/d/1Vwg...w?usp=drivesdk
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|