![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos,
Alguien me podría decir por qué lado del palo sube la driza del Génova? Se trata de un Bavaria 39CR de 2007 con mayor enrollable. Es por ir directo al grano y no aflojar la driza de la mayor por error. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Por el derecho (estribor), que es el cabo que suele ser blanco/azul, el cabo blanco es el de la driza de la mayor, de todas formas en el palo suele poner una etiqueta, "MAIN" para el de la mayor.
|
|
|
||||
|
||||
|
No te puedo ayudar con tu pregunta, pero si lo que quieres es dejar la misma tensión, solo tienes que poner una marca por delante del stoper a las drizas y si sueltas la que no es, con el winch le vuelves a dar la misma tensión que no pasa nada.
La marca, con cinta adhesiva, con lapiz, etc. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mirando a proa por estribor
|
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto. Muchas gracias a todos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente no veo mayor problema en soltar algo de driza, comprobar si el grátil del génova se afloja, y de no corresponder la driza elegida, volver a darle la tensión que tenía y probar con la otra.
Había navegado varias veces en dos unidades del mismo barco de serie que yo mismo tenía y no coincidía con exactitud el montaje de las drizas y maniobra en general en los tres barcos. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|