La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #6  
Antiguo 21-07-2025, 06:46
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 1,581
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico enjuague/desalación Volvo Penta md22

Gracias por comentar!!. Si, en un vídeo anterior que hice con una instalación semejante en un Volvo penta md2020 comenté el tema de la sobrepresión del sistema y de ahí el preferir esta alternativa donde el motor toma agua a demanda.
El tema de las burbujas solamente me sucede cuando activo el bypass y luego salto al grifo de fondo, por el efecto "sifón" que hace la curva de la manguera desde el filtro hasta la entrada de agua del inversor, quedando algo de aire en el sistema que se va a los minutos, pero de normal funciona como dices, con el filtro de agua lleno. Se agradece tu aportación porque podría alertar de una posible avería del rodete!!!. Aquí todos venimos a aprender Un saludo!!

Cita:
Originalmente publicado por JPEG Ver mensaje
Buenas noches, ante todo gracias por compartir el brico, yo también lo hice en mi embarcación después de ver un vídeo anterior subido por otro cofrade del foro, de quien también aprendí que debe tenerse mucho cuidado si se conecta la manguera a la toma de puerto por la sobre presión que puedes poner en el circuito,que se soluciona teniendo siempre el grifo de fondo abierto y parando el motor antes de cerrar la llave de paso de entrada de agua dulce y por último el grifo de fondo; lo menciono como aviso a navegantes que tengan pensado instalarlo.

Quizás es un efecto óptico pero parece que por tu tubo corre poca agua no? en mi caso, cuando mi motor sole mini 48 está en marcha, el filtro de agua de mar siempre está casi lleno y por los tubos no veo correr burbujas de aire...pero no me hagas mucho caso que lo poco que sé en gran medida lo he aprendido gracias a este foro.

Espero haber ayudado.

Un saludo
Citar y responder
 

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto