La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2025, 10:41
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 87 Agradecimientos en 35 Mensajes

Unas rondas para esta ilustre cofradía.
El caso es que este verano estaré por la zona del mar menor y Cartagena y se me había ocurrido atracar en el puerto deportivo de Cabo de Palos.
Estaría muy agradecido si los conocedores de la zona me pudieran dar indicaciones para estar en el mulle de espera. El barco es un velero de 10 metros y cala 1.5 m.
Sobre todo si hay calado suficiente y cosas de interés.
Quedo a la escucha
Citar y responder
Antiguo 17-07-2025, 11:15
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

El muelle de espera de cabo de palos es de amarre libre de los huecos que hay....con eso te digo que es facil llegar y no encontrar dependiendo dias y fechas, y tener que fondearte en la bahia de poniente o amarrarte a las bollas de debajo del faro en levante.
Calado hay pues amarran y entran barcos grandes.
Es una entrada que hay que estar atento, hay varias rozas y bajos aunque señalizados, el de las melvas y los pinchosos....deja margen de respeto y aunque te parezca una perogrullada lo que te voy a decir, en el puerto se entra y se sale ENTRE LOS DOS FAROS.....lo entenderás cuando estés y vayas.....
Por el resto...pues hombre ....Cabo de Palos es un sitio que a mi me encanta....que voy a decir....hay de todo y un ambiente bastante bueno y familiar, aunque ya se sabe en estos meses de verano......pues eso
En el muelle de espera no tiene servicio alguno....solo el amarre, en la zona de la gasolinera y demas....tb puedes amarrarte, pues no funciona aunque veas unos surtidores. No se me ocurre nada mas.... Suerte!!!!
Ballestrinque (17-07-2025), TORRETA (22-07-2025)
Antiguo 17-07-2025, 11:32
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

En estas fechas es una locura amarrar allí.

Si tienes suerte y hay sitio porque el muelle está copado por las empresas de charter, luego tienes que pelearte con la gentuza que se sientan en unos maravillosos bancos que ha puesto el Ayuntamiento justo en el borde del muelle.

Y eso si no se monta una brisa de sur que tiene que salir cortando de ahí rápidamente porque te revientas el barco contra la pared del muelle.

Una maravilla vamos!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
Ballestrinque (17-07-2025), TORRETA (22-07-2025)
Antiguo 17-07-2025, 11:36
sunfast26 sunfast26 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 48 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
El muelle de espera de cabo de palos es de amarre libre de los huecos que hay....con eso te digo que es facil llegar y no encontrar dependiendo dias y fechas, y tener que fondearte en la bahia de poniente o amarrarte a las bollas de debajo del faro en levante.
Calado hay pues amarran y entran barcos grandes.
Es una entrada que hay que estar atento, hay varias rozas y bajos aunque señalizados, el de las melvas y los pinchosos....deja margen de respeto y aunque te parezca una perogrullada lo que te voy a decir, en el puerto se entra y se sale ENTRE LOS DOS FAROS.....lo entenderás cuando estés y vayas.....
Por el resto...pues hombre ....Cabo de Palos es un sitio que a mi me encanta....que voy a decir....hay de todo y un ambiente bastante bueno y familiar, aunque ya se sabe en estos meses de verano......pues eso
En el muelle de espera no tiene servicio alguno....solo el amarre, en la zona de la gasolinera y demas....tb puedes amarrarte, pues no funciona aunque veas unos surtidores. No se me ocurre nada mas.... Suerte!!!!
Buenos días Jopi, aprovecho para hacerte una pegunta si tienes a bien responderla,
yo estoy registrado en le for de pescapalos, y hace unos meses el enlace se perdio de mii equipo, he intentado por todos los medios tratar de entrar `pero ya no me sale la pagina principal que salia antes, y no veo manera de acceder, acaso se perdio el foro, se cambio, o que pasó, en el enlace que pones en tu firma, pincho y me sale una página de santicpetric, eso creo que es en cadiz, en fin no se que paso, te agradeceria informacion,gracias saludo
Citar y responder
Antiguo 17-07-2025, 17:16
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por sunfast26 Ver mensaje
Buenos días Jopi, aprovecho para hacerte una pegunta si tienes a bien responderla,
yo estoy registrado en le for de pescapalos, y hace unos meses el enlace se perdio de mii equipo, he intentado por todos los medios tratar de entrar `pero ya no me sale la pagina principal que salia antes, y no veo manera de acceder, acaso se perdio el foro, se cambio, o que pasó, en el enlace que pones en tu firma, pincho y me sale una página de santicpetric, eso creo que es en cadiz, en fin no se que paso, te agradeceria informacion,gracias saludo
Se perdio el foro y se traspaso el nombre y el dominio....no se que paso con el....lo mantengo en mi firma por nostalgia.....
Antiguo 17-07-2025, 17:19
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje

Si tienes suerte y hay sitio porque el muelle está copado por las empresas de charter, luego tienes que pelearte con la gentuza que se sientan en unos maravillosos bancos que ha puesto el Ayuntamiento justo en el borde del muelle.

Y eso si no se monta una brisa de sur que tiene que salir cortando de ahí rápidamente porque te revientas el barco contra la pared del muelle.

Una maravilla vamos!!!
Ya he dicho que es facil que no encuentres sitio, aunque todos los findes van rotando barcos...pocos...pero alguno...si no tienes los fondeaderos.

Nunca he visto discusion alguna con la gente que esta sentada en sus bancos viendo el mar, que por otro lado es MENTIRA que los bancos esten al borde del muelle, si no unos metros retrasados pegados a una pared....no molesta en nada con ningun tipo d emaniobra, embarque o lo que sea.

Si sopla leveche...ya he dicho que evidentemente estas al descubierto.

En cuanto a.. "una maravilla vamos"......pues los de alli estaremos encantados de que no vayas o que no vuelvas, gente negativa y de mal rollo como el tuyo intoxica a donde va, lo que toca, y los lugares que visita.

Editado por JOPI II en 17-07-2025 a las 18:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II
Luigra (17-07-2025)
Antiguo 17-07-2025, 19:28
frangordopa frangordopa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Ya he dicho que es facil que no encuentres sitio, aunque todos los findes van rotando barcos...pocos...pero alguno...si no tienes los fondeaderos.

Nunca he visto discusion alguna con la gente que esta sentada en sus bancos viendo el mar, que por otro lado es MENTIRA que los bancos esten al borde del muelle, si no unos metros retrasados pegados a una pared....no molesta en nada con ningun tipo d emaniobra, embarque o lo que sea.

Si sopla leveche...ya he dicho que evidentemente estas al descubierto.

En cuanto a.. "una maravilla vamos"......pues los de alli estaremos encantados de que no vayas o que no vuelvas, gente negativa y de mal rollo como el tuyo intoxica a donde va, lo que toca, y los lugares que visita.
Poco más que decir, suscribo todo lo que manifiestas. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 17-07-2025, 20:05
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:

Una maravilla vamos!!!
Efectivamente hay que tener suerte porque hay poco sitio.
Pero el sitio es ,simplemente espectacular y agradable .
Otra cosa son alguna empresa de charter que efectivamente lo tiene siempre ocupado , no sé si no estando y ocupando ese sitio se tendría problemas con el susodicho.
Pero vamos nunca he visto peleas con ninguna “gentuza”, quizás porque no suele haberla.
Estoy con hopy II en lo que te ha dicho.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2025, 23:36
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 87 Agradecimientos en 35 Mensajes

Gracias a todos por vuestras aportaciones, tanto a favor del puerto,como las que no tanto, que de todas se aprende en positivo.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2025, 12:15
Corsario

A ver si aprendemos a respetar un poco las opiniones de los demás sin faltar al respeto.

Aquí tenéis la noticia de los bancos que comento.....

https://murciaplaza.com/murciaplaza/...eo-de-la-barra.

Y si, hay gentuza que tiran colillas al barco, cáscaras de pipas, chicles, incluso a un loco le dio hace un par de años por soltar las amarras por no hablar de los restaurantes que están a 10m de tu barco .

Y todo esto no me lo han contado, me ha pasado a mí.

Esto no quita para decir que Cabo de Palos es una maravilla, pero el puerto está dejado de la mano de dios.

Se aceptan disculpas del que me acusa de mentiroso con mayúsculas y de el que le ratifica.

Editado por Pepitake en 18-07-2025 a las 12:27.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2025, 14:17
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
A ver si aprendemos a respetar un poco las opiniones de los demás sin faltar al respeto.

Y si, hay gentuza que tiran colillas al barco, cáscaras de pipas, chicles, incluso a un loco le dio hace un par de años por soltar las amarras por no hablar de los restaurantes que están a 10m de tu barco .

Esto no quita para decir que Cabo de Palos es una maravilla, pero el puerto está dejado de la mano de dios.

Se aceptan disculpas del que me acusa de mentiroso con mayúsculas y de el que le ratifica.
Pues por mi parte te pido disculpas, no había visto estos bancos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra
Pepitake (18-07-2025)
Antiguo 21-07-2025, 10:47
Corsario

Cita:

Mala suerte has tenido. Lo bancos de libro no estan a la altura de los amarres de visitantes....una pena tu mala experiencia.

Lo del puerto, .......puerto en si.....ese es otro cantar que sufrimos muchos.
Antiguo 21-07-2025, 14:04
Corsario

Cita:
Mala suerte has tenido. Lo bancos de libro no estan a la altura de los amarres de visitantes....una pena tu mala experiencia.

Lo del puerto, .......puerto en si.....ese es otro cantar que sufrimos muchos.
Se nota cierta cabezonería en dos cosas.

Primero en no pedir disculpas por faltarme al respeto .

Y segundo en intentar mantener tú posición de que los nuevos bancos no están al borde del amarre como se ve en las fotos.

El que tuvo la idea de plantarlos ahí no tuvo en cuenta que esa zona , aparte de ser un paseo marítimo , es un muelle de transeúntes .

Lógicamente, la gente que se sienta a las cuatro de la mañana a tomar el fresco después de una noche de fiesta en el Bondy y se ponen a hablar en voz alta, lo último que sé imaginan , es que a un metro y medio hay una familia de navegantes intentando dormir.

Pero intentaré ser positivo y pensar en qué puede ser que tengas razón en una cosa.

Quizás tenga mala suerte y sea un negativo.

La próxima vez que no pueda dormir me uniré a la fiesta en lugar de cabrearme.

Saludos

Editado por Pepitake en 21-07-2025 a las 14:08.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2025, 23:09
domi domi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Para mí se puede hundir,
Con un temporal anunciado por la radio, llamemos al puerto para saber si había una plaza, la chica que nos atiendo, no sabía y dijo "preguntaré al encargado y le llamo" con la mala suerte que era la 2 menos 5 de la tarde. Todavía estoy esperando su llamada, me tocó ir a Cartagena, que por cierto, es un puerto en condiciones con gente profesionales y muy amables.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2025, 11:05
Corsario

Domi.....No se quien te pudo responder....por que en el puerto de cabo de palos, ni hay encargado, ni hay puesto de radio...... por lo que hay que informarse un poco, y mas antes de hablar de esa manera....además es que si hay temporal y veo en peligro la integridad de mi barco y tripulación, entro en el puerto que sea y una vez dentro y a refugio, si no me han contestado....ya vere..... por lo que tu deseo de que se hunda...pues te digo....mejor no vuelvas.

Pepitake....por otro lado, no es cabezonería en disulparme o no....tampoco he visto tu disculpa por ningun lado por tus malos comentarios sin fundamento....pero a parte de todo, es que tampoco considero que te haya faltado de manera alguna para disculparme.....tu si has faltado el respeto a Cabo de Palos....simplemente eso.

Lo dicho una pena vuestra mala experiencia con el cabo....pero si....a pesar de ser particular.....
Antiguo 22-07-2025, 13:50
Corsario

Cita:
Domi.....No se quien te pudo responder....por que en el puerto de cabo de palos, ni hay encargado, ni hay puesto de radio...... por lo que hay que informarse un poco, y mas antes de hablar de esa manera....además es que si hay temporal y veo en peligro la integridad de mi barco y tripulación, entro en el puerto que sea y una vez dentro y a refugio, si no me han contestado....ya vere..... por lo que tu deseo de que se hunda...pues te digo....mejor no vuelvas.

Pepitake....por otro lado, no es cabezonería en disulparme o no....tampoco he visto tu disculpa por ningun lado por tus malos comentarios sin fundamento....pero a parte de todo, es que tampoco considero que te haya faltado de manera alguna para disculparme.....tu si has faltado el respeto a Cabo de Palos....simplemente eso.

Lo dicho una pena vuestra mala experiencia con el cabo....pero si....a pesar de ser particular.....
Que no soy cabezón dice... y dale que te pego...Te parecen pocos fundamentos los que te he expuesto?.

Me llamaste Mentiroso, Negativo, mal rollista y tóxico sin venir a cuento , pero el que tengo que pedir disculpas soy yo!!! ajjajaj

Incluso siendo el dueño de Cabo de Palos como pareces ser , ya que te permites el lujo de decir a los navegantes que vayamos o no, resulta que no tenías ni idea de la instalación de los maravillosos bancos a 1,5m del borde de los amarres de transeúntes. Y tampoco parece que sepas que hace años sí que había un encargado del puerto ( Al que prejubilaron por qué al parecer se dedicaba a cobrar por colar a los amiguetes en la concesión de amarres)y una chica en la gasolinera que a veces si respondía por la emisora porque le daba hasta vergüenza ajena oír a la gente llamando por el canal 9 sin obtener respuesta alguna.

En fin ....

Y lo de la gente gritando al salir de los restaurantes después de dos Gin toniscs de más también es invento mío por lo que parece.

A pesar de todo esto seguiré yendo cuando me apetezca , eso sí, evitando amarrar enfrente de los restaurantes, de los bancos y de gente como tú.

Editado por Pepitake en 22-07-2025 a las 13:56.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2025, 16:29
Corsario

No voy a entrar en discusion contigo, que veo que sigues faltando....
Desde luego no soy el dueño de cabo de palos....
tampoco entiendo que pienses en volver a cabo de palos despues de tu mala experiencia....
Al que prejubilaron, no era encargado de nada, era el guardamuelles, se llamaba pencho, y poco mas que controlar a los concesionarios, poco mas hacia, ni de vigilante ni de encargado ni nada, y desde luego lo que no tenia era ni un puesto de radio, ni un mal walki.
La gasolinera lleva aaaaaañossssss cerrada, no da servicio, y nunca ha tenido la señora que a veces estaba ni una miserable radio.....y menos en el 9.

Lo dicho.....que pa ti y tu mal rollo queda y quede. Un saludo desde los bancos a 1,5 metros del cantil del muelle.
Antiguo 22-07-2025, 17:52
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 455 Agradecimientos en 267 Mensajes

Yo creo que todos tenéis un poco de razón.
Si no lo conoces no te recomiendo que entres en verano. El resto de año cojonudo aunque tienes que ser autosuficiente, no agua, no luz, no control, no vigilancia.... etc.
En verano hay un trafico infernal de charters y gomas de buceadores y los aborígenes que se conocen el percal con cachondeo clásico de la época.
No quiero entrar en mas detalles, que tengo unos cuantos.
Ese puerto es como la marina de Pancho Villa. Y no intentes hablar o informarte o lo que sea, nadie sabe nada.. nadie sabe quien manda....
O fondeo según la meteo o Cartago, o el Tomas Maestre, con permiso del puente, si está "perjudicao" fondeas en en mayor antes del canal.
Que lo paséis bien.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2025, 18:01
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
Yo creo que todos tenéis un poco de razón.
Si no lo conoces no te recomiendo que entres en verano. El resto de año cojonudo aunque tienes que ser autosuficiente, no agua, no luz, no control, no vigilancia.... etc.
En verano hay un trafico infernal de charters y gomas de buceadores y los aborígenes que se conocen el percal con cachondeo clásico de la época.
No quiero entrar en mas detalles, que tengo unos cuantos.
Ese puerto es como la marina de Pancho Villa. Y no intentes hablar o informarte o lo que sea, nadie sabe nada.. nadie sabe quien manda....
O fondeo según la meteo o Cartago, o el Tomas Maestre, con permiso del puente, si está "perjudicao" fondeas en en mayor antes del canal.
Que lo paséis bien.
Todo cierto!!!! y dicho con mucho acierto.....
Antiguo 22-07-2025, 21:54
Corsario

Cita:
No voy a entrar en discusion contigo, que veo que sigues faltando....
Desde luego no soy el dueño de cabo de palos....
tampoco entiendo que pienses en volver a cabo de palos despues de tu mala experiencia....
Al que prejubilaron, no era encargado de nada, era el guardamuelles, se llamaba pencho, y poco mas que controlar a los concesionarios, poco mas hacia, ni de vigilante ni de encargado ni nada, y desde luego lo que no tenia era ni un puesto de radio, ni un mal walki.
La gasolinera lleva aaaaaañossssss cerrada, no da servicio, y nunca ha tenido la señora que a veces estaba ni una miserable radio.....y menos en el 9.

Lo dicho.....que pa ti y tu mal rollo queda y quede. Un saludo desde los bancos a 1,5 metros del cantil del muelle.
Ahora resulta que el educado vas a ser tú!!! Jajjajajjaj

Te llaman mentiroso y demás lindeces y encima el que falta soy yo..

Manda hue....
Citar y responder
Antiguo 23-07-2025, 00:36
Pirata

Cita:

No he dicho por el 9, llamemos por teléfono al puerto 968 563 515.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2025, 00:39
Pirata

Cita:

No he dicho por el 9, llamemos por teléfono al puerto 968 563 515. Otro detalle, cuando ve el las cartas 1,5 a 1,8 a la entrada y mi barco cala 1,6 , no arriesgo
Citar y responder
Antiguo 23-07-2025, 11:39
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,820
Recibió 2,567 Agradecimientos en 1,040 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por domi Ver mensaje
No he dicho por el 9, llamemos por teléfono al puerto 968 563 515. Otro detalle, cuando ve el las cartas 1,5 a 1,8 a la entrada y mi barco cala 1,6 , no arriesgo
Como siempre uno puede estar equivocado o las cosas pueden haber cambiado, me he tomado la molestia de llamar al número que indicas. No existe o no está disponible, lo cual no me sorprende.

Puesto que soy de la zona y voy un millón de veces a Cabo de Palos, me atrevo a decir lo siguiente:

- Conociendo el puerto bien hasta calando 1.9 metros he estado metido ahí sin problema. Es cierto que tienes que saber por dónde entrar y salir para no pinchar.

- Mi barco, que moja 1.75, entra sistemáticamente.

- La carta marca 1.8 en la entrada y 1.5 en el canal, y hay que tener en cuenta que la carta marca el nivel más bajo de la marea más baja. En el Mediterráneo también tenemos la mar unos días a un nivel y otros a otro, y en todo el tiempo que llevo navegando en la zona jamás he visto 1.5 en ese canal. Ésto en cualquier caso es de cajón, porque hay veleros amarrados en ese puerto con más de 1.5 de calado.

- No hay servicios en el puerto, ni los ha habido en los 14 ó 15 años que llevo yendo. Ni VHF, ni teléfono, ponga lo que ponga el derrotero.

- Los bancos, en todos esos años, han estado a no más de 3 metros de los norays, ya no digo los de la foto, que son nuevos, los de siempre.

- Hay que tener cuidadito porque se montan meneos importantes en la zona de transeúntes, sobre todo con componentes S. Y aun conociendo muy bien el puerto y la zona, la última visita que hice me dejé parte de la tapa de regala y hasta se levantaron los grandes adoquines del paseo con la fricción de las defensas. Vamos, que tuve que salir de allí a las 2 y pico de la mañana...

Todo ésto es importante, porque este hilo lo van a leer cofrades que no conocen la zona, nada me daría más rabia que llevar a error a otro navegante y tenerle llamando por VHF o por teléfono pensando que éso existe en Palos.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Pepitake (23-07-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro