![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, tuve que cambiar el plotter echomap 62cv por diferentes fallos en la lectura de cartas, conexion wifi, etc, compre un echomap plus 62sv y o sorpresa la comunicacion con elementos externos es NMEA 2000 y la radio usa NMEA 0183, compre un convertidor pero tengo problemas con la clavija de conexion al plotter, finalmente pense en usar el viejo plotter que se enciende y recibe posicion sin problema, y conectarlo a la radio como antes, pero no, la radio ahora no recibe la posicion, alguna idea?
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas sencillo y economico es conectar una antena activa directa a la radio.
En el plotter te sale en la lista de dipositivos nmea 2000 el conversor? Si te sale sabes que la red nmea 2000 la tienes correcta. Que conversor nmea 2000 es? Para poder indicarte algo mejor!! |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Fesacre;2492169]Lo mas sencillo y economico es conectar una antena activa directa a la radio.
En el plotter te sale en la lista de dipositivos nmea 2000 el conversor? Si te sale sabes que la red nmea 2000 la tienes correcta. Que conversor nmea 2000 es? Para poder indicarte algo mejor!![/QUOTE Es este, pero tengo un problema que la conexion no es compatible con la salida del plotter, por eso habia decidido volver a conectar el plotter antiguo con la radio como antes, y no entiendo si antes la radio recibia la señal ahora no.https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp Editado por xicu50 en 27-07-2025 a las 00:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo el mismo conversor conectado al piloto automatoco tambien con un plotter garmin la entrada nmea detecta la velocidad automaticamente oero la salida hay que configurarla la has configurado a 4800 bps?
|
|
|
||||
|
||||
|
No, es que creo que no me he sabido explicar, como la clavija del conversor no es compatible con la salida del plotter, paso del convertidor e intento volver a conectar en antiguo plotter con la radio, mismo plotter , misma radio, antes funcionaba ahora no lo reconoce.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|