![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos los cofrades! Ronda para todos!
![]() Agradecería sí alguien me puede dar un poco de rumbo, porque me estoy volviendo loco buscando y mirando por todos sitios. Os cuento mi GRAN DUDA, hace unos 3 años compré mi primer barco, un Rodman 700 de segunda mano, nada más recogerlo le cambié todo lo que corresponde, aceite motor, filtros, correas, ánodos de hélice, timón y codaste, lo que nunca encontré fue el ánodo del motor. Mi motor es un Volvo penta TAMD31P y por más que busqué no le vi ningún ánodo. Me vuelve a entrar la desconfianza tras haber leído varios hilos en los que sí parece que algunos modelos de Volvo lo tienen y otros no lo llevan pero lo aconsejan. Esto último lo he leído por este foro. La cuestión es que al final sigo sin saber si lleva o no lleva y como no he conseguido un manual de taller de mi modelo, no lo tengo claro, la cuestión es que he llegado a ver un vídeo en inglés, mi inglés es muy básico, donde parecía el mismo modelo de motor y si tenía el ánodo, pero el mío, en ese mismo lugar no lleva y la cuestión es que he encontrado hasta el repuesto que dice que es compatible con mi motor. Agradecería enormemente si alguien me pudiese ayudar. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Es un tornillo en el enfriador. |
|
|
||||
|
||||
|
Millón de gracias, mañana lo buscaré a ver si doy con el.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Biel, pues hoy he estado buscando y mi enfriador no tiene ningún tornillo ahí. El único que tiene es el que sujeta la tapa. He estado intentando subir la foto de mi enfriador pero me da error. Gracias de todas formas |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el aporte Sunfast, no sé si también me pudieras pasar esquema del despiece del Tamd 31p a ver si encuentro el ánodo. Porque en este manual no hay despiece, hay mucha información muy interesante sobre presiones y tolerancias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Cofrades! sigo sin tener claro si mi motor lleva ánado en el motor. Alguien que me pueda dar un poco de luz en el asunto? Estaría muy agradecido.
Ronda para todos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
p/n tapón 838928+anodo p/n 838929, vamos el que llevan casi todos los volvos diesel. Algunos de estos motores llevan otro igual en la entrada del enfriador de la reductora. Muchas veces no queda nada mas que el tapón. En la red hay "espabilaburros" free de estos motores. suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA | ||
proscrito (07-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por la información torreta y por anotarme las referencias. la cuestión es que como le comenté a Biel, el mío no lleva en la tapa. Pero lo dicho, muchas gracias por contestar. IMG_9070 (1).jpg ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El TAMD 41P tampoco lleva.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
proscrito (08-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Delagh. Supongo entonces que no lo lleva.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me pasa igual con el mio,un tamd41a
en la tapa,no esta y por mas que miro...no tengo eggs de encontrarlo. intentando estoy de encontrar el despiece a ver si esta por algun lado.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|