La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-08-2025, 13:23
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes
Predeterminado Re: Otro lamentable y evitable accidente.

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Me parece que vamos a un mundo donde estamos infantilizando a la gente como si cada uno no tuviera que saber si puede o no puede salir a navegar, porque con ciertas condiciones uno puede estar navegando tranquilamente y para otro ser una imprudencia porque no tiene la experiencia ni los conocimientos necesarios. Pero eso no lo puede medir una empresa de alquiler, eso es responsabilidad de cada uno. ¿o porque tu te alquilas un coche eso te da derecho a ir a 200 por la autopista y es responsabilidad de la empresa de alquiler lo que tu hagas con el coche? No es todo tan simple.

Que pongan a tu disposición una embarcación no te quita a ti la responsabilidad de decidir si debes o no debes salir a navegar. Es que a veces parecemos niños de primaria que salen a la calle todos cogidos de una cuerda o dandose la manita para no perderse...

Yo no creo que se trate de infantilizar se trata de ser responsables.

Cuando tu alquilas un coche lo primero que te piden es el carnet de conducir y se supone que al sacarlo te han explicado que no puedes ir a 200 y una serie de medidas de seguridad en caso de tener que conducir con nieve lluvia o mal tiempo.

Sin embargo cuando tú alquilas una embarcación sin licencia no tienes ningún tipo de conocimiento en principio y por eso pienso que la empresa tiene algo de responsabilidad sobre el que no tiene ningún tipo de conocimiento del uso del artilugio que le estás a alquilando.

Recuerdo en los años 90 en la playa de San Juan había una empresa que empezaba a alquilar los primeros kayak autovaciantes y recuerdo que cuando había mal tiempo , la cruz roja , ya en esa época les prohibía alquilarlos por el peligro para los usuarios.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
Extremadura (12-08-2025)

Almayer

Reglas del foro