07-08-2025, 19:23
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 2,835 Agradecimientos en 1,456 Mensajes
|
Re: Incidentes con orcas
Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman
Buenas:
Gente que ha salido desde El Abra en Getxo a por bonitos las han avistado entre 10 y 15 millas de Cabo Villano.
Hubo un barco el mes pasado que recalo en Getxo porque le habian roto el timon un grupo de Orcas en esa misma zona, afortunadamente volvieron por sus propios medios.
En la prensa lo ponen muchas veces un poco al tun tun, lei hace unos dias que ese mismo incidente habia sido frente a Santurtzi, muchas veces quienes redactan la noticia no tienen clara la informacion o las distancias.
Frente a Santurtzi esta el Puerto de Getxo, donde recalo el barco, no donde ocurrio el incidente.
Algo parecido habra ocurrido con la informacion de "a 2 millas de Deba".
Y como hacomentado alguien, los atunes si se acercan a la costa, los grandes, los he visto personalmente en la bocana del puerto de Getxo, comiendo calamares, supongo, los he visto saltar en la zona donde se suelen pescar los calamares.
En los bares de Getxo tambien ponen calamares, pero en eaguas tan poco profundas no los he visto.
Si puedes ver a algunos borrachos como atunes, pero no es lo mismo.
|
En la Aste Nagusia yo los he visto por las 7 calles... alguna orca tambien se suele arrimar.
Lo de atunes saltando en la bocana del puerto de Getxo es coña no? Yo sin foto no me creo nada.
|