La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-08-2025, 20:03
CarlosVEB CarlosVEB esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cargador de baterías a selector?

Lo primero gracias por contestar. Las baterías ahora mismo están con un selector, ambas iguales y de la misma edad, 90 amperios cada una, las he estado usando en paralelo es decir con el selector en 1+2. Se que quizás no haya sido lo más recomendable. Mi idea no es dejar el barco conectado al pantalán siempre, si no, cuando yo llegue conectarlo y cargar las baterías, comprobar la carga, la vida útil etc. ya que por diversos motivos paso períodos largos sin poder navegar. De ahí mi pregunta si podía conectarse el cargador de una salida al selector directamente y elegir yo manualmente cuál cargo etc. Para por ejemplo si me quedo unos días viviendo embarcado dejar mediante selector solo una batería para servicio con el cargador conectado, y tener la otra cargada lista para arrancar. He leído de todo tipo de opiniones a cerca de si es mejor una cosa o la otra, y estoy un poco mareado 😵. No se si ahora me he explicado algo mejor. De nuevo gracias a todos por perder un poco de vuestro tiempo conmigo.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro