La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-08-2025, 16:37
RASSEL RASSEL esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 403
Recibió 142 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Algo raro con mi Volvo Pentasílabas 2003T

Cita:
Originalmente publicado por groovemaster Ver mensaje
Buenas tardes y ronda de costumbre!

En mi velero tengo un VP 2003T revisado full hace un año, refrigerado por agua dulce. Con mar en calma todo perfecto pero navegando con oleaje pita la alarma. Me ha pasado varias veces y de vuelta a puerto deja de pitar..... por quedarme mas tranquilo le he puesto un termómetro externo con el sensor pegado a un codo del circuito de refrigeración y la temperatura no pasa de 60º.......
Algún caso parecido o idea?
Muchas gracias!
Tengo el mismo motor turbo alimentado, como te han dicho en primer lugar hay que saber de que alarma se trata, temperatura circuito REFRIGERACIÓN, Presión ACEITE o carga ALTERNADOR. A partir de aqui seguimos porque el recorrido de refrigeracion del 2003-T tiene algun que otro punto crítico que hay que tener en cuenta.Aunque si solo salta por los vaivenes de las olas pinta mas al sensor de presión de aceite que va haciendo contacto y abriendo cerrando el circuito de alarma.

Cuando dices que le has puesto un sensor de temperatura pegado, en que codo exactamente lo has hecho?
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835

Editado por RASSEL en 11-08-2025 a las 16:41.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro