Para que te hagas una idea, yo antes de tener mi velero, nunca había tocado un motor y gracias a esta taberna y YouTube me he atrevido a hacer un montón de cosas que me habrán ahorrado un montón de pasta. La necesidad y falta de recursos hace que uno se atreva a realizar ciertas operaciones.
Yo en tu situación, ante la posibilidad de tener que gastarme 3000 euros, me estudiaría bien como desmontar ese motor, que es bastante sencillo, y lo llevaría a algún profesional que lo rectificara. Aunque a medida que escribo esto, creo recordar haber leído en este hilo que estos motores no se rectifican, aunque no estoy seguro al 100%. Infelizmente quien nos podría sacar de esta duda ya no está entre nosotros.
Otra cosa es disponer del dinero y no disponer del tiempo, en ese caso lo encargaría a un profesional.
Espero que arregles la situación rápido y sigas disfrutando de tus navegaciones.
Edito: En el post #901 de este hilo, Markuay escribe lo siguiente: Ese motor lleva camisa hueca en el cilindro por lo que no se rectifica. Simplemente se cambia y cuesta menos de 200€. (REF 105240-01100) también la puede hacer un tornero por bastante menos dinero si le llevas la vieja como muestra.