![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos, a ver la pregunta es la siguiente, ¿ alguno de vosotros se ha sacado el PNB on line?
Esque me lo quiero sacar y mis horarios son regular na mas para apuntarme al curso presencial y quería saber la opinión de los cofrades de por aquí, muchas gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no pagaría por un curso on-line, me compraría un libro "para el PNB" con acceso a ejercicios y a estudiar y hacer todos los test que puedas.......es "casi" como el teórico del coche pero del mar.
No te puedo aconsejar ningún libro (no los conozco) pero los de "Alfonso Jordana" llevan ejercicios on line y seguro que es suficiente (no todo el mundo habla bien de él (de los libros)). Si no tienes suficiente capacidad de estudio por tiempo o por lo que sea, quizá si vale la pena acudir a una escuela náutica y "escuchar"; pero lo fácil suele ser hacer muchos test. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comparto opinión que te da el cofrade esscapar, cómprate el libro, salsea por esta taberna en el otro foro para ejercicios , problemas que pongan y demás, y estudiando en mi opinión no tendrás problema.
Mucha suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también la parte teórica del PER y luego del PY la hice por libre sin probelma. Un buen libro ( el de jordana para PY estaba muy bien) o apuntes que puedes encontrar por internent, y luego muchos test. Ademas para PNB no tiene la parte de ejercicios complejos de cartas que es igual donde la gente necesita mas apoyo.
Para tests hay aplicaciones de movil que están muy bien, creo que para PY pague por una para tener acceso a todos los examenes, ya no recuerdo cual fue. Busca un poco seguro que encuentras. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por la respuestas
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Tardes, hay academias que tienen un soporte informático muy bueno, en mi caso no fui a una sola clase presencial, entre videos de cada tema que puedes ver mil veces y los mil test que tienen para hacer da de sobra.
Ten en cuenta q las prácticas si tendrás que hacerlas con academia Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|