![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas nuevamente.
Todavía no me han contestado oficialmente al correo que envié, pero como hoy he estado en Capitanía para solicitar el cambio de zona de navegación (de la 3 a la 4) he aprovechado para hablar con uno de los inspectores sobre el correo que les envié. El inspector me dice que ahora mismo para las embarcaciones SIN marcado CE y por lo tanto las que tienen una zona determinada en el certificado de navegación la normativa es que tienen que llevar en todo momento el equipo de seguridad que le marca la zona de navegación que ponga en el certificado. Por lo tanto si en el certificado pone zona 3 tendrá que llevar balsa, radiobaliza, etc correspondiente a la zona 3. La interpretación que hacen es la siguiente: Su barco está autorizado según el certificado a navegar por la zona 3 y por tanto su zona de navegación es la zona 3 y consecuentemente debe llevar el material de de la zona 3 que se describe al dorso del certificado. La zona 3 no abarca desde las 12 hasta las 25 millas, la zona 3 abarca desde la costa hasta las 25 millas y por lo tanto en la bocana del puerto ya estás en zona 3 porque mi zona de navegación es entre 0 y 25 millas. Es una interpretación un tanto retorcida pero no carente de sentido. Bueno, al final he optado por cambiar el barco de zona y pasarlo a zona 4. No tengo ganas de amargarme con una posible sanción, recursos y más recursos. Si al final me contestan al email os pondré la contestación. Saludos |
|
|