![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas para todos.
Llevo una semana peleando con el cuenta revoluciones. El motor es un Sole Mini 17, y el domingo pasado volviendo ya al fondeo ( el barco esta en la Bahia de Bizkaia, Santurtzi ), me doy cuenta que la aguja del cuenta RPM marca cero. El barco anda bien, suena bien, todo igual que antes, pero las RPM a " 0 ". Al arrancar el barco, arranca bien y a la primera, la aguja sube a 400 rpm aprox y a continuación se cae a " 0 ". Si lo acelero, la aguja sube hasta 600-800 rpm y se vuelve a caer a " 0 ". He preguntado por ahí y me dicen que pueden ser varias cosas: 1º el propio cuenta RPM que no funciona. 2º podría ser el cable. 3º el sensor del alternador . Pido sopitas a sus insignes señorias a ver si alguien controla algo de esto y me puede echar una mano. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
suerte saludos Editado por Sotf7 en 14-08-2025 a las 12:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sotf7 | ||
morganaIII (14-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
Comprobaré eso que me dices. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Por lo que he visto en mi mini 17: Estoy de acuerdo con la lista que indicas y por este orden. PERO antes de empezar a comprar nada comprueba que el Cable que sale del alternador ( marca W) y va hasta el cuenta vueltas esta bien fijado. Del alternador en mi caso sale como un Faston un poco grande, y en una ocasión dejo de marcar las vueltas correctamente, sencillamente se había salido un poco. Lo introduces y listo. Siempre con el motor parado. Te dejo este link que es el manual de instalación de mi alternador ( que debería ser como el tuyo). Al final de la primera pagina verás el faston al que me refiero. https://1drv.ms/b/c/f87cc242c56920d9...j-6UQ?e=adgvdp Después incluso puedes comprobar que haya continuidad con un tester desde este faston hasta el reloj. Espero te sirva! Slds! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Osr75 | ||
Bernardo II (31-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
Me acabo de sacar una copia. Mañana lo comprobare. |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de probar unas cuantas cosas y de llevarte unos cabreos que para qué, claro es agosto y el pais esta paralizado, CREO que he dado con la averia. Mañana lunes 1 de sep lo probaré.
Creo que es el faston del alternador,que va desde el alternador al cuenta revoluciones. Esta oxidado, NO, LO SIGUIENTE. Después de interminables jornadas, de haber desmontado varias cosas en el motor, de haber conseguido meter una herramienta para poder sacarlo, he sido capaz de sacarlo. Ha salido y por que no salia ?, el asunto es que el faxton tiene una protección de plástico con un reten que le impide salir. Ya veremos si luego soy capaz de meterlo otra vez. Lógicamente el motor vibra y el alternador tambien, entonces ese sistema de bloqueo impide que el faxton se salga a cada dos por tres. Ya os comentaré cuando intente ponerlo, si entra a la primera o no. Muchas gracias por vuestras respuestas. |
|
|
||||
|
||||
|
Si.... ese maldito faston da bastante por saco...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|