![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero vamos, números gordos unos 2.600 euros más al año (patente matriz dura, saco el barco cada dos años). ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias !! Tomo nota y lo añado a la balanza.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas como casi todos en mi caso he ido subiendo eslora con los años, de 6 metros ahora en 12m
Para mi es mas sencillo navegar con el 12m si esta dimensionado para hacerlo solo, winch electrico..buen piloto..helice proa..etc. Lo malo... pues como dicen todos, los gastos son x2. Pero si lo vas a poder disfrutar mas, salir solo comodamente, dormir muchos mas dias..etc. merece la pena. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por las respuestas y los ánimos… de momento ya he notado la subida del coste de mantenimiento aunque no en las proporciones que alguno comentáis el atraque 40e a mayores la patente 200e el mantenimiento un Yanmar de 20 CV me cuesta lo mismo que el sole diesel 17 que tenia en el puma.Me imagino que el tema jarcia que por suerte esta cambiada hace 2 años notaré la diferencia el día que me toque cambiarla.
De momento estoy con la restauración interior de las maderas porque el anterior dueño lo tenia muy descuidado. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|