![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La situación se aclara en el Golfo de Vizcaya, pero persiste una gran incertidumbre en esta tercera mañana de la segunda etapa de La Solitaire du Figaro. El grupo sur se disolvió durante la noche, y la decisión táctica de Hugo Cardon (Sarth'Atlantique) y Charlotte Yven (Skipper Macif 2023) de posicionarse más al oeste del resto de la flota sur parece estar dando sus frutos. Los dos patrones lideran actualmente, a 161 millas de la meta. El grupo oeste persiste en su rumbo, y es una flota que ahora se extiende a lo largo de 110 millas la que convergerá al final del día hacia el Cabo Finisterre. La incertidumbre persiste, a 80 millas de su primer objetivo.
El grupo del sur se disolvió al amparo de la oscuridad, y aunque la mayoría decidió navegar juntos, se formaron dos grupos. El primero estaba formado por los dos líderes actuales, Hugo Cardon (Sarth'Atlantique) y Charlotte Yven (Skipper Macif 2023), quienes, al dirigirse más al oeste, lograron acelerar. Los dos navegantes están empatados. En una posición más central, Quentin Vlamynck (Les Étoiles Filantes), Alexis Loison (Groupe REEL), Paul Morvan (French Touch – Foricher) y Jules Ducelier (Región Normandía) completan la clasificación y se benefician de un ángulo de viento más favorable para descender hacia el Cabo Finisterre. En el este, Victor Mathieu (Elitys) está realizando una gran regata y también tiene un buen ángulo para apuntar a la punta española. Actualmente es octavo. En teoría, la noche parecía idílica. Una pequeña luna creciente iluminaba suavemente el agua, una hermosa noche estrellada y un viento que permitía izar el spinnaker. Pero la postal terminaba ahí. En la transmisión de radio de las 6:00 a. m., Victor Le Pape (Región de Bretaña – CMB Espoir) tenía dificultades para comprender la dirección del viento. Finalmente cruzamos la cresta de alta presión que nos había bloqueado el paso durante un tiempo. Anoche trasluché muchas veces para intentar salir de la zona. La noche fue un poco agotadora con poco viento. Fue muy errático. El siguiente paso es dirigirnos hacia el Cabo Finisterre; un poco antes, me propongo dirigirme a La Coruña en ruta directa, aunque la cresta de alta presión pueda volver a molestarnos y complicarnos las cosas. No sé muy bien qué va a pasar. El plan para hoy es descansar un poco o estaré demasiado agotado. Necesito mantener este buen grupo, pero creo que hay un grupito que ha pasado por debajo. La idea es alcanzarlos. En el agua me dije a mí mismo que era una etapa en solitario, con algo de longitud en los bordes y tiempo para hacer cosas. Estoy encantado de estar en el agua. Maël Garnier (Selencia-Cerfance) navega en medio de estos dos grupos y tiene una posición intermedia interesante para el resto de la regata. El más al este de la flota, Eliaz Morineau (Demain sans HPV), disfruta de su primera participación. Actualmente ocupa el puesto 19 . Las próximas horas serán cruciales para todos los navegantes en solitario. El objetivo es cubrir la mayor distancia posible antes de chocar con otra burbuja de alta presión, mal ubicada en la ruta, que ralentizará significativamente la flota. La suerte está echada en el juego del posicionamiento. Pero hay que contar sobre todo para los posicionados más al oeste el acortamiento de la etapa que todavía no es oficial. ![]() Editado por Peon en 18-09-2025 a las 09:49. Razón: el mapa ahora enfocado en la cabeza de carrera |
| 2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
Es Talaier (21-09-2025), Jaooli (24-09-2025) | ||
|
|