![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En tus argumentaciones al respecto de las orcas siempre dejas entrever que aquellos que defienden el uso de medios disuasorios están a favor de la eliminación de las orcas, algo que no es cierto en todos los casos. Y creo que la relación de causalidad que haces en tu última intervención tampoco es sostenible, porque no dispones de la variable necesaria, es decir saber cuantos ataques han sido repelidos gracias al uso de medidas disuasorias. Con dos ejemplos en sentido contrario, seria suficiente para dejar en tablas las estadísticas. Desde mi perspectiva, el problema no se abordará con exactitud, mientras no se de respuesta a dos cuestiones fundaméntales: .- Cual es el numero de ejemplares que realmente hay; mucho ojo con este dato, que muchas especies protegidas acaban a medio/largo plazo, a alcanzar un número que entraran en conflicto con los intereses del hombre. .- ¿Sabemos si todos los grupos presentan la misma forma de actuar? si es algo puntual el problema es grave, pero no tanto. La geolocalización y avisos a los navegantes, seguramente reduciría la probabilidad de encuentros. Si es generalizado habrá que buscar un método disuasorio y no dañino para los animales. No puedo creerme no exista algún medio. Y por ultimo, si el problema lo tuviera yo, tengo claro que utilizaría medio disuasorios. ¿Como lo haría? pues viendo las imágenes del ultimo video publicado, y si tienes la suerte de verlas acercarse a una cierta distancia, antes de que se acerquen al barco. Ya encima de ellas, tengo dudas y tendría miedo de la reacción. Salvando las distancias, como cuando un buen Macareno te resopla desde dentro del monte pero no lo ves.... mejor quieto y alejarte poco a poco que salir corriendo a buscarlo no te vayas a llevar un revolcón, por mucho rifle o escopeta que portes. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera | ||
caribdis (02-10-2025) | ||
|
|