![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Muy buenas a todos los cofrades.
Como sabéis me he cambiado de "trapero a tractorista" por lo que tengo que poner combustible mas veces que en mi anterior velero. Acostumbrado a la ría de Arousa que teníamos gasolineras en Ribeira, A Pobra, Cabo de Cruz, A Illa de Arousa,.... ahora en la ría de Pontevedra solo tengo en Sanxenxo. En la ría de Vigo conozco en Marina Dávila y desconozco si hay mas. ¿Podeis indicarme donde hay gasolineras? Por cierto tengo un barco de casi 14 metros con 4,50 de manga por si crees oportuno decirme si es fácil o complicado acercarme a la gasolinera. Muchas gracias. Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola, en la ría de Vigo tienes también en Cangas y en Punta Lagoa.
Además tienes en los dos puertos deportivos que hay en Baiona. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JCPO | ||
ROyOR (02-10-2025) | ||
|
|
|
Muchas gracias JCPO, según se ponía en 2012 la situación de la gasolinera no está muy bien. ¿Sigue siendo asi o ha mejorado?
Rafa
|
||||
|
||||
|
Para repostar más cantidad la que tiene mejor precio es la de Cangas, lo malo es que resulta
un tanto incómoda para amarrarse. Mejor con buen tiempo para que no se menee mucho el barco contra el muelle…![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY | ||
ROyOR (03-10-2025) | ||
|
|
|
Muchas gracias AVERY, iré un día de estos a investigar.
Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
En la de Pontevedra tienes en Bueu, casi seguro, en verano me dijeron que era bastante más barata que Sanxenxo. En Vigo en el Náutico, Cangas, Punta Lagoa y creo que Davila. Mejor precio Cangas, pero como te dicen te tienes que abarloar a un muelle de piedra, lleva buenas defensas. Los otros muy bien, Lagoa muy cómoda pero está al fondo de la ría.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705 | ||
ROyOR (03-10-2025) | ||
|
|
|
Muy buenas jesus705, en internet pone que la gasolinera de Bueu está cerrada, de todas formas hay un móvil en donde le he enviado un mensaje por WhatsApp, en cuanto me informen lo pongo en este hilo.
Muchas gracias por las demás de la ría de Vigo. La diferencia de precio de las dos que he utilizado hasta ahora, merece la pena hacer unas millas mas. La de Sanxenxo a 1,80€/litro y la de Cabo de Cruz (Boiro) a 1,29€/litro. Son 500€ de diferencia en un deposito. Saludos ![]() Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Ostras, a 1,29€ no está ni en la más barata de tierra, yo la diferencia más grande que ví es de 20 céntimos aproximadamente, otra cosa es el marítimo
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705 | ||
ROyOR (03-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Muchas gracias por el aviso JCPO.
Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Los que tenéis barcos de este porte no tenéis la posibilidad de llamar a un camión para que os la lleve como cuando van a llenar el depósito de la calefacción??
Igual te sale mejor de precio, más cómodo y probablemente más limpio. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
ROyOR (04-10-2025) | ||
|
|
|
|
Cita:
Creo que te refieres al bunkering. Ya lo pregunte, pero parece ser que llevan una cisterna y sale mucho mejor de precio, pero quieren venderla entera, por lo que hay que buscar a gente que necesite repostar. Además hay que pedir permiso a Portos de Galicia y creo que no lo dan a cualquiera ni en todos los puertos. Aqui puedes hacerlo en Portonovo, pero no en Sanxenxo. Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Pregunto si es posible,
Me imagino que hagas 1000 o 2000 litros no ?? Habría opción de que venga el camión ??? Te lo digo porque en algún pesquero si lo e visto, que viene el camión a repostar al barco. Buen fin de semana |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470 | ||
ROyOR (04-10-2025) | ||
|
|
|
|
Cita:
El depósito vacío del todo son 1.000 litros, una cisterna te viene pero no solo para vender esos litros, le interesa vender la cisterna y es difícil encontrar barcos que estén vacíos a la vez que el mío. Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se, a mí a la empresa me traen 1500-2000.cada vez que vienen, lo hacen con un camioncito y organizan ruta para gastar la cisterna entera. Igual podrias encontrar algo parecido |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
ROyOR (04-10-2025) | ||
|
|
|
|
Cita:
Yo no puedo poner 1.000 litros, que es lo máximo, porque entonces estaría totalmente vacío y aun asi, necesitaría vender mas de 2.000 litros a otros barcos. A los que he preguntado no les interesa a ninguna gasolinera. De todas formas gracias por tu consejo. Saludos ![]() Rafa
|
|