La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2025, 19:11
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,884 Agradecimientos en 619 Mensajes

Lo primero decir que me alegro que los tripulantes hayan salido ilesos y ya estén a salvo.

3 niños a bordo...

No me gusta decirlo, pero si esto sigue así algún día habrá que lamentar problemas mayores.

Si pensamos que esto es un juego y esperamos a que algún día se cansen puede que algún día lo lamentemos. Según los últimos estudios las orcas matan Marsopas como un juego..

Un juego cruel...

Cada día que pasa estoy más convencido que las orcas no juegan con nuestros barcos, tampoco nos quieren hundir, es más simple, para mi, que eso...nos inutilizan, nos ven como rivales que se entrometen en su zona de caza ..

Han aprendido que nuestro timón es el apéndice que nos dirige en una u otra dirección...inutilizandolo consideran que el velero ya no es una amenaza...

Invadimos, pasamos por encima, navegamos en sus zonas de caza y comida??...

Sin siquiera saberlo...

Puede...

Pero al ser el mayor depredador de los mares, no tener rival...no están acostumbradas a perder..

Sea cual sea el rival...y los veleros, de alguna manera, son considerados rivales, NO comestibles, pero rivales...

Si los timones fuesen mucho más débiles y al primer toque desaparecieran...estoy seguro que cesarian sus ataques en seguida, no insistiría, no les haría falta...un toque y ya...Por el contrario cuanto más fuertes y resistentes son más empeño ponen en destruirlo, con consecuencias catastróficas para la seguridad del casco..

Ellas han aprendido...y van directas al timón, sin rodeos.Si el timón es débil y cede se dan por satisfechas y se van...sino siguen...

NO pienso, en absoluto que debido al uso de vinagre, ni de petardos pequeños, esté aumentando la ferocidad de los ataques...NO está demostrado, por mucho que algunos se empeñan en decir lo contrario..

De hecho al oír el petardo se van...y se dirigen al velero más cercano, que si no lleva petardos, y por tanto no las molesta, es considerado rival fácil y es atacado..

Así de simple..

No son tontas..

Y esa puede ser la PRUEBA, o al menos la posibilidad, de que los petardos pequeños no las dañan, o al menos no lo bastante, porque después de oír un petardo se van a por otra presa, otro velero..

Si sufrieran daños auditivos importantes no oirian al otro velero, y si eso ,el ruido de un petardo, las enfureciera, como aquí se afirma, una y otra vez, NOS enterariamos, a buen seguro que nos enterariamos...

Una orca enfurecida lanzada contra un velero...no quiero ni pensarlo.

Que deberíamos intentar hacer?...

Dejar de ser considerados un rival..

Como?...

Intentando de alguna manera visual, sonora, u otra forma.. mostrarles que no somos , los veleros, un rival, otro animal marino...

Pintura de otro colorr??...Apéndices flexibles y llamativos en timón y orza??..Altavoz submarino con sonidos??...

NO LO SE....

Pero quizás algunas de estas pruebas podrían hacerse por parte de la comunidad científica, que ya cuenta con orcas en cautividad para hacer pruebas...

Pruebas que no tienen porqué ser agresivas, pero que si no se intentan nunca se descubrirán las soluciones...

No debemos olvidar que los petardos tuvieron una primera vez...a alguien se le ocurrió y las orcas huyeron...

Con eso no quiero decir que sean la solución CORRECTA...Los timones con pinchos,solución "oficual"tampoco, creo yo..más si cabe cuando lo que se pretende es no dañarlas no?

Por eso pido desde aquí MAS INVESTIGACION,MAS INVERSION EN ELLO, o quizás atinar en donde se ponen los recursos y en manos de quien...

Quizás, solo quizás NO se están haciendo las cosas bien, o simplemente no se está haciendo lo suficiente para buscar explicaciones y/o soluciones..

No?..

Editado por zar en 11-10-2025 a las 19:45.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
aaledo (11-10-2025), Argu (12-10-2025), genoves (14-10-2025), Ligera (11-10-2025), Ouessant (11-10-2025), ROyOR (11-10-2025)

Svb

Reglas del foro