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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Un poco sorprendido........
... .......No se ha iniciado ni hablado del Salón de referencia para el sector náutico. ¿ Perdemos afición ?. https://www.salonnautico.com/ https://forbes.es/nautik/810867/el-s...0-expositores/ https://www.rutapesquera.com/salon-n...e-gran-eslora/ Suerte a expositores y que no salgan decepcionados los visitantes. ![]() ![]() |
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#2
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Yo fui ayer y me lo podría haber ahorrado. Ni 1 solo velero monocasco,no encontré nada de lo que buscaba....
Com diferencia,el peor salón náutico de todos los que he ido, y no son pocos. |
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#3
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Los veleros monocasco han sido 'desterrados' al Port Vell, bajo el Museu d'Història de Catalunya. Los catamaranes quedan al lado, en el lado de levante del muelle de España y las motoras ocupan al completo la 'zona noble' del Salón en el Moll de la Fusta, con el añadido de unas cuantas motoras más en el muelle de Barcelona (frente la estatua de Colón).
Son signos de los tiempos modernos. Los veleros monocasco apenas representan el 7% de las matriculaciones nacionales. En el salón hay 13 unidades expuestas. Al menos están todos juntos, uno al lado del otro. Como comparación, solo decir que hay veintena larga de catamaranes. |
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#4
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Triste que sea ese el desarrollo.
Es de suponer que van a lo que el sector demanda. Catamaranes para alojamiento y empresas de alquiler. Desde los años setenta en que el mercado del laminado, ( PRFV....) empezó sustituir a la madera y a tener mucha demanda de producción, ahora con el sector saturado ( cierre de muchos astilleros) el tema de ventas y rendimiento económico queda limitado y con muchos números que no dan. El gran bajón regatero a nivel club. Todo influye. La pena, que teniendo tanta extensión costera, no haya otros miramientos por parte de la administración más que para poner trabas y aumentar los fines recaudatorios. La evolución de la plaza de España, a la Fira y la muestra flotante, se va a quedar en una muestra testimonial con despacho, pantalla, vídeo y poco más. Tiempos. ( A ver el culebrón bancario en que acaba.....) Ánimo y suerte. |
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#5
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Pues si esa os parece pequeña, no os paséis por la de Valencia.... Yo el año pasado me sentí tremendamente decepcionado.....
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#6
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Estuve ayer, solo diré : entre todos lo mataron y el solito se murió. 18 euros y una mañana pasada por agua totalmente perdida.
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El el mar solo se puede pecar de prudencia. EA-3-ANP |
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#7
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Pues a ver dónde los meten…
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#8
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ai mare meva. Pues contento de haber disfrutado años atras cuando se hacian en l' Hospitalet y yo llevaba poco tiempo en la naútica.Puede ser síntoma de lo que me parece preocupante de la situación de la naútica cada vez puertos mas caros, cada vez esloras mas grandes que casi no se mueven en todo el año, menos veleros, mas motos, gentrificación, elitismo, falta de relevo generacional, varaderos privatizados, etc, etc A los ya aficionados armadores no creo que vean a muchos me parece Salut |
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ANTARTIC (11-10-2025) | ||
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#9
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Buenos días bon día
Como cada año megayates sin interés y lo que nos interesa cada vez Amigo LOHANI, NO ME VACILES, a t la entrada te ha costado 12 no 18 que los 65 los tienes hace rato! ![]() En fin el año que viene alquilo una motorhome y me voy a ver el de la Rochelle ![]() ![]()
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
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#10
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Cita:
Cuanto se debería aprender... Copiar...... Aquí cultura náutica no se fomenta. |
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caribdis (16-10-2025) | ||
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#11
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Pues nadie me dijo que con mi edad me iba a ahorrar dinero... a mi me clavaron 20 euros
![]() Realmente, me lo podia haber ahorrado. He ido a cada salón durante 50 años pero ultimamente me salto alguno, por lo que veo con motivo. Costaba encontrar los monocascos, había que buscar los palos. Y había solo diez o doce, entre una multitud de apartamentos de dos cascos con poca vela y grandes motores. ¿Quién compra esos catamaranes? No se si el alquiler da para tanto. Y ya no hay manera de conseguir catálogos para buscar en casa esa polea o ese tornillo que nos falta. Y no hablemos de los precios, en los que estaba anunciado las cifras son de vértigo. Me estoy haciendo mayor... ![]() ![]() ![]() ![]() |
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Save Our Souls (11-10-2025) | ||
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#12
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Mira que bien... acaba de salir en la tele el Sr. Conde (nada de aristocracia, es el presidente de la cosa) diciendo que, aunque el 90% de la flota son barcos pequeños, "se encontraba a faltar" una representación de trastos grandes (el uso del "se" es genial) y por eso estan ahí. Pues eso, a fomentar la idea de que la náutica es "cosa de ricos".
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#13
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cuanta razón! y no digamos si eres de los de daysailing
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#14
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![]() aparte del tema si es barco a motor o barco de vela como va a funcionar la venta de barcos y su fabricación en un país que los grava con tantos impuestos a/ Si compras un barco nuevo, deberás pagar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). El tipo general es del 21% sobre el precio de venta. Este impuesto se aplica tanto a embarcaciones fabricadas en España como a aquellas importadas de países fuera de la Unión Europea. b/ El impuesto de matriculación en España es del 12% del valor de la embarcación (11% en Canarias y 0% en Ceuta y Melilla). |
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caribdis (16-10-2025) | ||
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#15
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A mi se me ocurrió preguntar y tras mostrar el DNI pagué 12 €.
Como tractorista me sorprendió la gran cantidad de barcos a motor de 10- 15 Mts que se exponían en el agua. El motivo principal de mi visita era hablar con los representantes de Yanmar, pero no estaban presentes... ![]() Por cierto, los frankfurts (Bocadillos) que vendían junto a los aseos públicos una autentica M...da. ![]() Odin |
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#16
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Montjuic era carismático y acogedor, había de todo, Hospitalet no estaba mal, al puerto he ido en tres ocasiones y decidí que ya no volvería más. Es confuso desangelado y carente de sustancia.
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#17
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Absolutely de acuerdo. Te queren vender Jaguars, Maseratis y no se que mas, supongo que consideran que si te acercas por allí es que eres "potente". Nostalgia de los años en los que solo te querían colocar una Magimix.
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#18
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Buenas tardes bona tarda
Las comparaciones son odiosas pero útiles https://grand-pavois.com/bilan-grand...urnable/?ln=es La Rochelle, 50000 visitantes -Barcelona 18000 aunque como dicen algunos medios son "de calidad" no dejan de ser 4 gatos La Rochelle 600 expositores 250 barcos en el agua- 200 expositores -130 barcos La Rochelle 2.918 habitaciones de hotel barcelona 87.000 por cierto Barcelona dice de su salón: El nuevo enfoque ha atraído a más de 18.000 visitantes con un perfil más exclusivo que en anteriores ediciones caracterizado por su alta capacidad de compra, que ha generado un ambiente de negocio y networking de gran nivel. La presencia de grandes compradores y marcas líderes internacionales ha reforzado el posicionamiento del salón como cita referente en Europa para el sector náutic Y La Rochelle dice: 59.000 visitantes y una audiencia cualificada La edición 2025 del Grand Pavois La Rochelle recibió 59.000 visitantes en seis días. Aunque la asistencia global ha disminuido ligeramente, el salón náutico internacional confirma su atractivo al atraer a un público cualificado, motivado y con proyectos concretos. Osease que si presumimos de público realmente interesado , La Rochelle puede decir lo mismo , el "semos pocos pero semos buenos " no me vale Hablamos de accesos, aeropuertos, TGV, etc? sigo o ya ha dolido bastante? ![]() ![]()
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
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| 5 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje: | ||
caribdis (16-10-2025), J.R. (14-10-2025), Mestralet (14-10-2025), ROyOR (14-10-2025), Save Our Souls (15-10-2025) | ||
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#19
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De todas formas los franceses también se quejan de lo mismo. Un artículo interesante que he leído hoy.
Cita:
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incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. |
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#20
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vi la entrevista en tv3 con el director del salón Luis Conde, y la estrategia me pareció peor de lo que me esperaba, se quitan la mascara del todo: objetivo que sea el salón de la elite mas elite aquerosamente elitista.Lujo por el lujo para captar fortunas que se puedan comprar los yates mas grandes y caros.Seré mal pensado que algo no cuadra. A que precio se les deja el espacio público ? Que subvenciones tiene o de la misma Fira. No será como Copa America, mucho dinero y retorno dudoso ? Ahí lo dejo... ![]() |
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#21
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Cita:
Retorno dudoso es mucho decir: perdida neta para la mayoria de los contribuyentes y chollo total para las grandes fortunas. |
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#22
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Bastante desangelado
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#23
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Dejé de ir después de marchar de Montjuic. He sido armador durante más de 30 años, primero de un First 210 y luego de un First 25.7. Cuando venció la concesión de mi puerto me deshice del amarre, es inasumible pagar 6590,96€/año por un amarre de 7,5m. Ahora mi barquito navega por aguas más amigables en Galicia.
A mi edad, ya jubilado, estoy navegando con chavales de 18 años en Moth Europa, es divertido, pero no es lo que toca. A la gente con dinero no le importa coger un avión para ir a ver un salón náutico donde sea. Barcelona no va a competir con salones más importantes. Si los pobres no les interesamos no les queda más que la decadencia. Barcos grandes para pasear turistas. Sólo falta que desaparezcan los clubs de playa con la ley de costas. Por cierto, hay una remodelación pendiente en mi puerto y el club de vela que ya está en un rincón no sabemos cómo va a quedar. |
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#24
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Hasta no hace muchos años alimentábamos la afición de navegar pudiendo comprar barcos a precios razonables, amarrarlos en puertos a precios asequibles, podíamos echar el ancla en un buen número de calas; llegar a otros puertos distintos del habitual y pasar la noche por un precio aceptable; quitarse el gusanillo de acercarse a Baleares y encontrar plazas disponibles, poder repostar sin perder medio día esperando turno... y acabada la temporada con un buen sabor de boca, apetecía acercarse al Salón de Barcelona por el interés de ver las novedades y ponerse al día, pasar por las diferentes tiendas de artículos náuticos simplemente por el placer de compartir un ambiente relacionado con la afición, y sin necesidad de plantearse necesariamente adquirir un barco. Hasta aquí mi experiencia de años.
Hoy los barcos cuestan mucho más que lo que valen; encontrar un amarre medianamente asequible es una quimera; amarrar en puerto ajeno cuesta como hospedarse a un Hotel cuatro estrellas en temporada alta, y por supuesto mucho más de lo que cuesta en Francia, intentar anclar en una cala es misión imposible gracias a la proliferación de prohibiciones y la casi "criminalización" de un acto tan grave y agresivo como echar un ancla al agua, aunque el fondo lo sea de arena; acercarse a Baleares un calvario, y si para celebrar lo bien que marcha la afición con tantas trabas te acercas al Salón náutico, para subir a un barco tienes que pasar por un largo filtro de expedición de datos personales; si de entrada aclaras que es mera curiosidad lo que motiva la solicitud poco menos que estorbas, y cuando resulta que el número de visitantes cae a una tercera parte de la cifra hasta hace bien poco habitual, entonces escuchas a los organizadores cuan satisfechos se encuentran del elitismo que ahora domina el Salón de Barcelona, que ha expulsado así a quienes se consideraban un miembro más de la conocida náutica popular. Con similar ambiente posiblemente en pocos años la náutica quede reducida a la presencia de unos pocos mega yates al alcance de otros pocos millonarios, veamos los actuales puertos vacíos por el desistimiento de tantos usuarios ya hoy maltratados, las tiendas, talleres, y cuantos servicios hoy completan la estructura de la náutica como la conocimos hayan pasado a la historia y sus empleados en el paro o dedicados a otras actividades menos excelsas. Nunca he presenciado tales filtros en salones como los de La Rochelle, Cannes, o Cap D´Agde, donde el personal que atiende se desvive con el visitante y su mera convocatoria de celebración atrae masas de aficionados. Personalmente no veo nada claro que el Salón que nos ocupa vaya a mejor. ![]() |
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#25
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Cita:
![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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Ver todos los foros en uno |
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